Wish: El poder de los deseos, la película con la que Disney celebra sus 100 años de contar historias ha llegado por fin a México y luego de haberse estrenado el pasado 23 de noviembre, ha despertado todo tipo de inquietudes por lo que hoy, responderemos una de las más buscadas en internet: ¿cuándo llegará esta historia a Disney+?

Wish: El poder de los deseos llegaría a Disney+ en esta fecha

Imagen: The Walt Disney Studios.

Wish: El poder de los deseos se estrenaría un miércoles 7 de febrero del 2024 en Disney+ pero esta fecha, sería el producto de un cálculo y no una brindada de forma oficial por la propia Disney ya que como hemos visto, a la Casa del Ratón le gusta promover por todo lo alto las producciones que estrena en su plataforma, como vimos con los especiales de Doctor Who por su 60 aniversario.

Pero, ¿cómo se hizo este cálculo? Pues el medio Digital Spy lo hizo tomado como referencia los últimos estrenos en cine que han llegado a Disney+, ya que estas cintas duran en las salas de cine al menos 45 días, para que después de ese periodo, se puedan alquilar o comprar de forma digital en plataformas.

Y luego de ese periodo todavía tiene que pasar al menos un mes más, para que puedan ser estrenadas en Disney+; por ello tomando en cuenta que la fecha de estreno de Wish en Estados Unidos fue el 22 de noviembre, el medio hizo el cálculo y estimó que la producción llegaría a la plataforma un 7 de febrero, pero hasta no recibir confirmación de Disney, esta es solo una fecha tentativa.

¿Cómo le ha ido a Wish: El poder de los deseos en taquilla?

Imagen: The Walt Disney Studios.

Si bien la película no ha sido un rotundo fracaso, no pudo ser el éxito con el que Disney anhelaba cerrar un año en el que muchas producciones de Hollywood se estrellaron en la taquilla; pero en la taquilla de los Estados Unidos, la cinta dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn no logró coronarse en la cima.

Y es que quedó relegada al tercer lugar detrás de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, y de Napoleón; y esto no fue un fenómeno aislado ya que en México se repitió la misma situación, dejando a la película de Disney con el tercer lugar de la taquilla.

Sin embargo la película sí ha hecho felices a los niños, su principal público en el cine ya que según la página Rotten Tomatoes, que en las opiniones del público ha premiado a la cinta con un 81%, la mayoría de quienes han amado esta cinta han sido personas que llevaron a sus hijos, sobrinos o nietos a ver la película.

Por ello, no cabe duda que Disney dio en el clavo de nuevo puesto que esta película que si bien no triunfó en cines como esperaba, seguramente será la sensación cuando se estrene en Disney+.