Este fin de semana se estrenó en Netflix Bird Box Barcelona, secuela de la película de 2018 llamada simplemente Bird Box y protagonizada por Sandra Bullock, la cual fue uno de los más grandes éxitos de aquél año en la plataforma pero también hizo algo más, y es que según un medio norteamericano, esta cinta predijo la pandemia que azotó al mundo a partir de 2019.
La razón por la que se cree que Bird Box de 2018 predijo la pandemia
Se cree que la película de Bird Box de 2018 predijo la pandemia luego de que se hiciera viral un artículo del medio Screenrant que el 28 de abril del 2020 (es decir en plena pandemia por el COVID-19), publicó un artículo con el título “Cómo Bird Box predijo la pandemia de coronavirus” haciendo un análisis muy interesante.
Y es que con este título el periodista Keith Deininger lo que realmente estaba tratando de hacer era revisar las similitudes que los sucesos de Bird Box y la pandemia hicieron pasar a las personas, por lo que aquí las mencionamos.
Estas son las similitudes entre Bird Box de 2018 y la pandemia
Un enemigo invisible: En Bird Box unas criaturas que son invisibles infectan las mentes de las personas con pensamientos homicidas o suicida,s cuando se atraviesan en su campo visual. Algo parecido al contagio por COVID-19 provocado por algo que no se puede ver a simple vista.
El encierro y el aislamiento: Luego de ver los ataques de las criaturas, las personas deciden encerrarse en donde puedan para evitar ser víctimas de estos seres, algo parecido a lo que vivimos durante la pandemia cuando se nos pidió quedarnos en nuestras casas.
Cubrirse el rostro para sobrevivir: Durante la pandemia cada vez que alguien debía salir de casa, debía cubrirse el rostro para no contraer el virus, pero en 2018 en Bird Box, vimos a las personas cubrirse los ojos para no ser afectados por las criaturas.
No creer en la evidencia: Cuando salió Bird Box en 2018, hubo quienes criticaron que en la película hubiera personas que no creían en lo que estaba pasando y se negaron a protegerse; ¿recuerdas que pasó en la pandemia con quienes no creían en el virus