Barbie cuenta cómo la muñeca icónica de Mattel debe dejar Barbieland después de tener pensamientos oscuros y demostrar que no es lo suficientemente perfecta como para esa tierra de ensueño. Entonces se dirigirá al mundo real en búsqueda de respuestas, pero no lo hará sola, también la acompaña Ken. Una cinta que demostró ser un éxito de taquilla desde el primer momento.
La película dirigida por Greta Gerwig alcanzó los 155 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos durante su primer fin de semana, lo que ciertamente es un éxito más que necesario para Warner Bros. que venía golpeada con sus últimas grandes apuestas en la pantalla grande como por ejemplo la decepcionante The Flash a cargo de Andy Muschietti con el protagónico de Ezra Miller.
Barbie es un fenómeno de masas
Hoy nos toca hablar de los números de Barbie que encandilan. En el resto del mundo la icónica muñeca personificada por Margot Robbie alcanzó en su primer fin de semana 182 millones de dólares lo que significa que en sus primeros días en las salas de cine del planeta entero el film dirigido por Greta Gerwig se alzó con 337 millones de dólares. ¿El éxito del año? ¡Parece ser que sí!
Greta Gerwig se convirtió en la directora con el mejor estreno en la historia del cine dejando atrás incluso a Patty Jenkins que con Wonder Woman tenía el récord de una cineasta en solitario gracias a los 103 millones de dólares con los que se alzó la película de la princesa amazona del Universo Extendido DC su primer fin de semana en la pantalla grande.
Barbie tiene todo para ser uno de los grandes éxitos de taquilla en la historia del cine. El film tuvo un debut espectacular y la crítica junto con el público parecen estar de acuerdo en esta ocasión. El film protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling tiene un sólido 90% de aceptación de los especialistas en Rotten Tomatoes y el mismo porcentaje de las audiencias en general en esa web. ¡Parece ser que Greta Gerwig está al frente de un hito!