Catwoman es una de las villanas por excelencia del Caballero de la Noche y ya fue interpretada en la gran pantalla por grandes actrices como Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway. En todos los casos este personaje tuvo secuencias de acción donde demostró su habilidad felina para dar batalla hasta al más feroz de sus contrincantes. Selina Kyle jamás se da por vencida.

Las novelas gráficas son un contexto más ameno para explicar cómo es que una mujer de 55 kilos es una amenaza para un hombre dentro de un traje que es una verdadera armadura y lo protege, incluso, de armas de fuego. En este caso, Zoë Kravitz, la intérprete a cargo de Catwoman en The Batman, explicó cómo desarrollaron el estilo de lucha del personaje para la siguiente entrada del Hombre Murciélago.

El estilo de lucha de Catwoman

“Vimos a gatos y leones pelear. Hablamos sobre lo que es posible cuando tienes mi tamaño y Batman es mucho más fuerte. ¿Cuáles son mis capacidades? ¡Ser veloz y ocurrente! Hicimos un interesante trabajo de piso incorporando distintas artes marciales como capoeira y movimientos felinos que pueden ser vistos como una danza”, remarcó la actriz sobre el estilo de lucha que le veremos desplegar en The Batman.

Ella trabajó junto al coordinador de dobles Rob Alonzo para hacer las cosas de manera creíble y elogió su trabajo. Respecto de su coreografía dijo: “No son solo volteretas que una persona no podría realizar. Él tiene en cuenta dónde estamos en la historia y el elemento emocional de los personajes. Fue muy divertido trabajar desde ese lugar”.

Los distintos avances de The Batman sugieren un acercamiento romántico entre el Caballero de la Noche, interpretado por Robert Pattinson, y esta misteriosa mujer que se disfraza de felina para romper la ley: Catwoman (Zoë Kravitz). En los tráilers ella le dice al héroe que sabe cuidarse sola y se pregunta quién es el hombre detrás de la máscara. Otro capítulo más para la historia de estos míticos personajes en el cine contemporáneo.