Live is Life es una película de Netflix que aprovecha el valor de la nostalgia al mismo tiempo que explora esa edad en la que todavía somos chicos pero ya estamos entrando en el mundo adolescente con problemáticas propias de la adultez. La ingenuidad va dando paso para las motivaciones distintas y la realidad se convierte en un escenario más difícil de sortear, con dificultades que en muchas ocasiones son ineludibles.
De esto va la película española de Dani de la Torre, que en la misma nota que cintas como Stand By Me, sigue la historia de un grupo de chicos que en el verano de 1985 finalmente son puestos a prueba con problemas del mundo real. ¿Y qué mejor que la mente de un niño para resolver esas cuestiones? Con ingenuidad pero llena de esperanza. Con la necesidad a flor de piel y las condiciones necesarias para afrontar cualquier tipo de mal. Después de todo, es la edad de lo imposible.
Así es que Rodri y su pandilla planean escaparse la noche de San Juan en búsqueda de una Flor Mágica que, dice la leyenda, crece en lo alto de la montaña y tiene el poder de conceder cualquier deseo. De la desesperación nace la necesidad y allí es donde la mente del chico puede encontrar las respuestas más extrañas pero que no dejan de convertirse en aventuras inolvidables como la que tiene lugar en Live is Life de Netflix.
Live is Life es una aventura inolvidable
Ahora mismo el único deseo de estos chicos es solucionar el problema de su angustiado amigo y, de esa manera, lograr que este grupo permanezcajuntomucho tiempo más. La búsqueda de la Flor Mágica demostrará ser una aventura sin igual donde la pandilla de Live is Life crecerá a través de mucha acción, emoción y una dosis inigualable de esperanza. ¡El verano de 1985 quedará grabado para siempre en su memoria!
La cinta es dirigida por Dani de la Torre que en sus créditos tiene El Desconocido, La Sombra de la Ley y la serie de TV La Unidad. Este cineasta llamó la atención de manera muy positiva gracias a sus trabajos y Live is Life era un proyecto esperado que no defrauda a las audiencias que la encuentran como una versión española de Los Goonies o Stand By Me adaptado a esas tierras europeas.
Live is Life es protagonizada por Adrián Baena como Rodri, Juan Del Pozo como Álvaro, Raúl Del Pozo como Maza, David Rodríguez como Suso, Javier Casellas como Garriga, Marc Martínez como el padre de Rodri, Silvia Bel como la madre de Rodri, Jon López como el Jefe Sioux, Fernando Morán como el abuelo de Rodri, Mercedes Castro como la abuela de Rodri, entre otros. El guión de la película está a cargo de Albert Espinosa que también escribió Héroes y Tu Vida en 65 Minutos.