Uno de los directores que más logró instalar su visión en el último tiempo y realizar películas con una clara línea autoral es Robert Eggers. El realizador detrás de producciones como The Witch y The Lighthouse es uno de los favoritos de los amantes del terror de corte más “intelectual”. Las producciones del responsable de hacer popular a Anya Taylor-Joy se caracterizan por sus diálogos atravesados por modismos de época y una fuerte simbología.

En lo que será su tercera película como director, The Northman, Eggers se alejará un poco del terror (aunque no lo dejará 100% de lado y se podrá apreciar en algunas secuencias) para meterse de lleno en una aventura épica vikinga. Protagonizada por Alexander Skarsgård, se centra en la vida de Amleth, un joven que se escapa de su poblado tras el asesinato de su padre y con los años regresa para vengar su muerte.

Distribuida por Universal Pictures, esta es la única película de Eggers que todavía no puedes ver en ninguna plataforma, precisamente porque llegará a los cines recién este jueves. Pero si lo que quieres es darle una oportunidad a sus dos películas anteriores, o verlas nuevamente para tenerlas frescas o hacer una maratón previa, te contamos en dónde puedes encontrarla para que corras a verlas.

+The Witch

Anya Taylor-Joy en The Witch. (IMDb)

The Witch fue la primera de las películas que Robert Eggers presentó al mundo y con la que dejó marcado su estilo. Protagonizada por Anya Taylor-Joy se centra en una familia de colonos cristianos de la cual la mayor de sus hijas es acusada de ser una bruja. ¿Las razones? Las cosechas no prosperan y, para colmo, el bebé de la familia desapareció de forma misteriosa. Puedes ver esta producción tanto en Netflix como en Star+.

+The Lighthouse 

Robert Pattinson en The Lighthouse. (IMDb)

En esta oportunidad, con un presupuesto apenas mayor al que tuvo en su primera película, Eggers eligió a Robert Pattinson y Willem Dafoe para protagonizar esta historia de terror psicológica planteada como un viaje hacia la locura en la que dos marinos quedan como responsables de un faro aislado en Nueva Inglaterra. Puedes verla si tienes acceso al catálogo de Star+.

Encuesta ¿Cuál es la mejor película de Robert Eggers?

¿Cuál es la mejor película de Robert Eggers?

The Witch
The Lighthouse

YA VOTARON 17 PERSONAS