Strange World cuenta la historia de los Clade, una familia de aventureros, que en el pasado se divide cuando Jaeger, el patriarca,  toma la decisión de explorar un lugar desconocido para la humanidad mientras que su hijo, Searcher, se conforma llevando adelante un descubrimiento único: una planta capaz de brindarle energía a su pueblo y salvarlo. Las distintas necesidades de estos personajes los llevan por diferentes caminos al principio de la cinta que ya está disponible en Disney+.

La película animada fue bien recibida por la crítica especializada que le otorgó un 73% de aceptación en la web Rotten Tomatoes mientras que el público en general le dio un 67% en más de 500 reviews certificadas por el sitio en cuestión. Strange World es protagonizada por Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Jaboukie Young-White y Gabrielle Union, entre otros. El elenco hace un gran trabajo para darle a esta historia la atmósfera que requiere.

Strange World: del fracaso al éxito

Strange World no fue un gran éxito en la taquilla internacional donde la película dirigida por Don Hall y Qui Nguyen recaudó un total de 66.967.954 millones de dólares divididos en 30.275.664 millones de dólares en los mercados internacionales y 36.692.290 millones de dólares en Estados Unidos. Los ejecutivos de La Casa del Ratón esperaban un mejor desempeño de la película que fue estrenada antes de tiempo en Disney+ luego de este fracaso.

En la plataforma de streaming, Strange World se convirtió, sorprendentemente, en la película más vista desde el momento en que fue estrenada el 23 de diciembre a pesar de que el podio lo completan cintas de la talla de Encanto at the Hollywood Bowl en el puesto número dos seguida por la película original de Avatar en el tercer escalón que además cuenta con un plus que es el actual recorrido de su secuela, Avatar: The Way of Water, en los cines del mundo entero.

Muchos señalan que Strange World fracasó en el cine por una campaña de marketing deficiente donde no se publicitó correctamente esta aventura animada protagonizada por una familia que se reúne para lograr lo imposible. Lo cierto es que las audiencias en general están respondiendo de manera positiva al film ahora que puede ser visto en el streaming de La Casa del Ratón donde encabeza la lista de las películas más vistas estos últimos días. ¿Qué tal?

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!

Encuesta ¿Te gustaría que Strange World tenga una secuela?

¿Te gustaría que Strange World tenga una secuela?

¡Por supuesto!
Claro que no

YA VOTARON 33 PERSONAS