George Lucas es la mente creativa detrás de la saga intergaláctica más exitosa de todos los tiempos: Star Wars. El cineasta revolucionó la manera de hacer cine en los años 70 y desde entonces su influencia en la industria ha sido notable. Tanto es así, que en el 99 regresó para una trilogía de precuelas sobre la vida temprana de Anakin Skywalker y la caída de los jedis y la República.
El punto más alto de estas tres películas es el Episodio III, titulado Revenge of the Sith, donde Anakin Skywalker es seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza sin que su mentor Obi-Wan Kenobi pueda hacer nada al respecto y con la total influencia del Canciller Supremo y futuro Emperador: Palpatine. En ese contexto, la película muestra al joven héroe de las Guerras Clónicas con una cicatriz cerca de su ojo derecho.
La cicatriz de Anakin
Muchos se preguntaban dónde es que Anakin obtuvo dicha marca. ¿Un duelo de espadas de luz? ¿Alguna caída enfrentando droides de batalla de la Confederación de Sistemas Independientes liderada por Dooku? El misterio continuó hasta hace poco, cuando el creador de esta franquicia, el mismísimo George Lucas, decidió contar la verdad detrás de la marca.
“No lo sé. Simplemente puse esa cicatriz allí, ya está. Creo que Anakin se debió resbalar en la bañera. Pero, evidentemente, eso no se lo iba a decir a nadie”, manifestó el cineasta que tiene el crédito de haber creado este mundo fantástico pero que muchas veces entra en polémicas innecesarias. Imaginemos por un segundo si esta declaración la hubiera hecho el responsable de The Last Jedi, Rian Johnson. ¡Probablemente se hubiera tenido que mudar a otro país!
Lo cierto es que en el pasado una serie animada del showrunner Genndy Borisovich Tartakovsky explicó en detalle cómo Anakin Skywalker se convirtió, finalmente, en Caballero Jedi y cuál fue el momento en el que obtuvo su cicatriz. El show era el puente perfecto entre los Episodios II y III pero luego fue desestimado y dejado de lado entre los contenidos que son considerados canon por la mitología de Star Wars.