Sin Aliento se convirtió en una de las películas más vistas de Netflix gracias a una trama que cuenta una historia de amor dentro de una disciplina como lo es el buceo. Esta relación entre un hombre y una mujer que practican ese deporte tiene el condimento de la competencia que puede complicar las cosas aunque el tono francés del film es más bien romántico y adecuado en el contexto que se presenta.
El film es escrito y dirigido por David M. Rosenthal y explora el romance de Roxana, una joven que deja su vida en París para aprender a bucear en el sur de Francia y Pascal, campeón mundial de buceo. La realidad es que el vínculo entre estos personajes parece casi inevitable y surge entre ellos una relación amorosa aunque también hay una competencia en la pareja porque se quieren destacar como los mejores en las inmersiones a cualquier precio.
Lo cierto es que Sin Aliento, este film de Netflix que cuenta con las actuaciones de Camille Rowe y César Domboy, en realidad sí está basada en una historia de la vida real. Esto la convierte en un contenido todavía más atractivo para los suscriptores de La N Rojaque en estas líneas podrán aprender todo sobre el origen de la trama de esta cinta exitosa que cuenta un amor signado por el buceo.
¿Sin Aliento está basada en la realidad?
La película está basada en la vida de Audrey Mestre, una buceadora francesa, cuya especialidad fue la apnea, en este caso resistir conteniendo el aire bajo el agua. La deportista nació en 1974 en Saint-Denis. Su familia también estaba integrada por buceadores: su abuelo y su madre se dedicaban a la pesca submarina. Ella creció desde muy temprana edad desarrollando amor por los deportes acuáticos.
Audrey Mestre formó un vínculo afectivo con Francisco Ferreras, un apneista cubano, que también es parte de la inspiración que tomó David M. Rosenthal para Sin Aliento. Ellos se apoyaron mutuamente en el mundo del buceo con el objetivo de romper récords juntos, algo que incluso llegaron a lograr gracias a su preparación y tenerse uno al otro sosteniéndose para seguir adelante.
Lamentablemente Audrey Mestre falleció en octubre de 2002 cuando intentó romper un récord de 160 mts. de profundidad llegando a sumergirse a 171 mts. pero debido a una falla técnica en el globo elevador que debía traerla de vuelta la deportista perdió la vida en aquellas circunstancias. Al año siguiente Ferreras realizó la misma inmersión en ese lugar y le entregó simbólicamente un ramo de flores hecho que fue filmado por James Cameron . ¿Cómo no iba a inspirar una película?
Encuesta ¿Te sorprende que Sin Aliento esté basada en una historia real?
¿Te sorprende que Sin Aliento esté basada en una historia real?
YA VOTARON 57 PERSONAS