Simu Liu llegó a ser el centro de la escena gracias a su papel protagónico como Shang-Chi en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su película fue la primera protagonizada por un superhéroe oriental en la marca liderada por Kevin Feige, que lidera una cruzada por la inclusión dentro del mundo de Hollywood y aquel fue uno de los grandes ejemplos en ese sentido. La carrera del actor en cuestión sí que es una historia de fe.
Claro que de no ser por tener una voluntad a prueba de todo seguramente Simu Liu no hubiera llegado a ser la estrella que es hoy. En el camino quedaron participaciones en Venganza: Orígenes, Orphan Black, Bad Blood y hasta un trabajo como extra en la mega producción Pacific Rim que encuentra a gigantescos robots conducidos por pilotos humanos enfrentando a bestias que vienen de otra dimensión.
Un actor con una carrera increíble
Simu Liu se refirió, hablando con The Guardian, a su participación como extra en la película de Guillermo del Toro: “Recuerdo haber sido totalmente absorbido por la energía de todo eso. Nunca pensé que podría ser el actor principal, pero estaba mirando a los especialistas y pensé, puedo ser uno de esos tipos. Sentí que estaba recuperando el tiempo perdido. Mi percepción era que todo el mundo estaba más adelantado que yo, así que si tenía alguna posibilidad, tenía que ponerme al día”.
Al parecer esa energía que lo contagió fue suficiente para que el director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings lo eligiera para protagonizar esa película que lo catapultó como estrella de Hollywood gracias a los 432 millones de dólares que recaudó el film. No sólo eso, este héroe tiene todo listo para regresar en una secuela dentro del MCU y seguramente no falta mucho tiempo para que cruce su camino con otros nombres propios importantes de la marca. ¿Se unirá a Los Avengers?
El actor participará en distintos proyectos como por ejemplo Barbie, donde compartirá elenco con figuras de la talla de Margot Robbie y Ryan Gosling; One True Loves, una cinta sobre una mujer que debe elegir entre su marido que pensaba muerto y el prometido que le devolvió la alegría; Hello Stranger, un relato sobre una inteligencia artificial que intenta conquistar a una viuda y se topa con un agente del gobierno y por último Arthur the King, sobre la amistad de un corredor y un perro callejero.