Desde el nacimiento de Pixar, las películas que llegaron a la pantalla grande se encargaron de dejar en evidencia que sus historias tomaron mucho de la cultura pop. Basta con pensar en Toy Story y la historia de origen de Buzz Lightyear similar a la de Star Wars (que habrá que ver cómo se conecta con el film Lightyear que llegará este año), o en Los Increíbles y todas las historias de superhéroes de Marvel y DC. Por eso, cuando Red llegó a Disney+ no tardaron en aparecer los análisis que detectaron cada easter egg de la película. Te contamos sobre los cuatro más llamativos.

4 - Crepúsculo

Tal vez, uno de los más evidentes. Como toda adolescente de los 2000, la saga de Crepúsculo creada por Stephenie Meyer luego popularizada en el cine con Robert Pattinson y Kristen Stewart, fue una Biblia para Mei. En la película se dio con dos cambios: primero, que la publicación salió años antes que en la original, ya que la historia se ambienta en el 2002, y segundo que cambió su nombre a Nightfall (anochecer).

3 - El saludo de El príncipe del rap

El grupo de amigas de Mei. (Disney)

En el grupo de amigas de Mei en la película de Disney+ parece haber dos grandes fanáticas de la carrera de Will Smith. Es que, al momento de saludarse, Mei y Priya lo hacen repitiendo la coreografía que Will y Jazz popularizaron en El príncipe del rap. ¿Lo habías notado?

2 - Las bandas que inspiraron a 4*Town

La boy band favorita de Mei. (Disney)

Bueno, sí Crepúsculo era obvio, lo de 4*Town es todavía más evidente. La banda que fanatiza a Mei y sus amigas tuvo canciones compuestas por Billie Eilish y FINNEAS. Pero si de inspiraciones se trata, está claro que los Backstreet Boys son los más claros. Esto fue confirmado por la directora Domee Shi, que sumó a otras como N'Sync y 98 Degrees

1 - El guiño a Los Simpson

¿Cuánto tiempo habrán esperado en Disney para poder meter una referencia a Los Simpson en sus películas? Ahora que Fox es parte de este estudio, parece todo más simple y así se notó en Red. Las estatuas que están en el templo en la casa de los Lee tienen nombre: se llaman Bart y Lisa, como los hijos mayores de Marge y Homero.

Encuesta ¿Cuál fue el mejor easter egg de Red?

¿Cuál fue el mejor easter egg de Red?

El de Crepúsculo
El de El príncipe del rap
El de los Backstreet Boys
El de Los Simpson

YA VOTARON 17 PERSONAS

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?