Kristen Stewart es la elegida por Pablo Larraín para interpretar a la Princesa Diana en Spencer, la próxima película biográfica sobre la icónica mujer. La noticia generó todo tipo de reacciones y también provocó comparaciones con Emma Corrin, última actriz que encarnó al personaje en la serie de Netflix, The Crown. ¿Quién es más parecida?

La producción de la cinta compartió este miércoles las primeras imágenes oficiales de Stewart en su papel protagónico. El director chileno estará acompañado por Steven Knight como escritor (que también es creador de Peaky Blinders) en un film que se centrará en las vacaciones de Navidad de la princesa con la familia real en la finca Sandringham en Norfolk, mientras decide dejar su matrimonio con el príncipe Carlos.

El proyecto avanza a pasos agigantados y los rodajes tendrán lugar entre Alemania y Reino Unido. El objetivo es lanzar la película en el otoño boreal de este 2021, a meses de cumplirse 25 años de la muerte de Diana. Hasta el momento se conoce que el resto del elenco lo conforman: Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris.

 

Kristen Stewart será Lady Di en Spencer (Neón)

¿Quién es Kristen Stewart?

La actriz elegida es una estadounidense de 30 años que saltó a la fama internacional por interpretar el papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo. También estuvo en importantes cintas como Blancanieves y el cazador, On the Road, Camp X-Ray, Siempre Alice, Equals y American Ultra. En lo personal mantiene un perfil muy bajo y no tiene redes sociales. 

Kristen Stewart o Emma Corrin: ¿Qué actriz se parece más a Diana?

La elección de Stewart provocó los elegios del público por el enorme parecido con la madre de Harry y William. En el mismo sentido, también señalaron su similitud con Corrin, quien interpretó al personaje en la cuarta temporada de The Crown. "No sabía que Kristen Stewart era en realidad Emma Corrin", fue el tono de los comentarios. 

Encuesta ¿Qué actriz te parece más adecuada para interpretar a Lady Di?

¿Qué actriz te parece más adecuada para interpretar a Lady Di?

Kristen Stewart
Emma Corrin

YA VOTARON 32 PERSONAS

La principal diferencia radica en la edad de la protagonista. Mientras Corrin (de 25 años) llevó el papel de Diana en su primera juventud, Stewart tendrá la responsabilidad de mostrar una etapa más madura de la británica donde toma la decisión final de separarse del Príncipe de Gales. 

Actrices que interpretaron a Lady Di

Las dos actices se sumarán al selecto grupo de mujeres que llevaron el papel de la mujer fallecida en 1997. Tuvieron ese honor: Naomi Watts, Genevieve O’Reilly, Caroline Bliss, Nicola Formby, Serena Scott Thomas, Julie Cox, Amy Seccombe, Lesley Harcourt y Bonnie Soper. Además, Elizabeth Debicki está confirmada para el papel en la quinta temporada de la serie de Netflix.