Los Premios Oscar 2023 están cada vez más cerca: el próximo 24 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dará a conocer quiénes son los nominados para la 95° entrega. Con Jimmy Kimmel como anfitrión, el 12 de marzo se llevará adelante esta nueva edición que distingue a lo más destacado del cine en el último año. Y, como de costumbre, estará repleto de escándalos.

Desde las primeras entregas, las ceremonias se han visto teñidas de momentos incómodos. Basta recordar cuando, en 1973, Marlon Brando mandó a Sacheen Littlefeather a rechazar su premio como Mejor Actor y boicotear la gala como protesta, o cuando al año siguiente un hombre desnudo subió al escenario. A continuación, repasamos 3 escándalos de los últimos años que no pueden repetirse.

+ 3 escándalos que no pueden suceder en los Premios Oscar 2023

– El error de La La Land como Mejor Película

En 2017 se vivió una falla histórica e inolvidable. Y es que cuando Faye Dunaway y Warren Beatty subieron al escenario a presentar la Mejor Película del año, anunciaron que La La Land era la gran ganadora. Justo cuando los homenajeados se acercaron a recibir su estatuilla, sucedió algo que dejó atónitos a todos los presentes: se trataba de un error y la verdadera premiada era Moonlight.

– La falta de luz durante el discurso de Parasite

Si de momentos históricos se trata, entonces es necesario nombrar a Parasite. En 2020, el film se llevó el premio a Mejor Película, siendo la primera cinta en lengua no inglesa en alzarse en esa categoría. Mientras los ganadores daban su discurso en el escenario, las luces se apagaron y las cámaras se centraron en Jane Fonda, responsable del cierre del evento. Sin embargo, figuras como Tom Hanks invitaron a volver a poner la atención en los responsables del largometraje coreano.

– La bofetada de Will Smith a Chris Rock

El tenso momento entre Will Smith y Chris Rock marcó la historia de Hollywood por completo. Fue en la última edición de los Premios Oscar cuando un chiste desafortunado del comediante, provocó la ira del protagonista de King Richard. Luego de burlarse del aspecto de Jada Pinkett Smith, su marido le gritó en público y subió hasta el escenario para propinarle una bofetada.

La bofetada de Will Smith a Chris Rock (Getty).