Al momento de mencionar leyendas de Hollywood de los últimos 30 años es imposible dejar fuera de la lista a Samuel L. Jackson, quien fue parte de múltiples clásicos del cine e interpretó a uno de los personajes más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel. Un género en el cual cuenta con varios títulos interesantes es el terror y actualmente puedes disfrutar de una participación suya en Amazon Prime Video.
La película de la que hablamos y puedes encotrar ahora mismo en el servicio de streaming esEspiral: El juego del miedo continúa, la novena entrega de la mítica saga de suspenso y gore creada por el director James Wan y el escritor Leigh Whannell. Tras el lanzamiento de Jigsaw en 2017, llegó este film estrenado en Estados Unidos en mayo de 2021 y en la actualidad está disponible en las plataformas.
¿De qué se trata? Sinopsis oficial: “Trabajando a la sombra de un veterano policía llamado Marcus Banks, su hijo, el detective Ezekiel “Zeke” Banks y su socio novato William Schenk, toman cargo de una espeluznante investigación sobre asesinatos que recuerdan inquietantemente el espantoso pasado de la ciudad que tiene que ver con el famoso asesino en serieJigsaw/John Kramer. Inconscientemente atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino al igual de los que lo rodean y que podrían pagar las letales consecuencias del más mínimo error que el pueda cometer”.
Samuel L. Jackson interpreta a Marcus Banks, quien en su infancia tuvo un padre ausente y más adelante trataría a su propio hijo de la misma manera por el tiempo que le demandaba ser parte del Departamento de Policía Metropolitana, donde se convirtió en Jefe de Policía. El resto del reparto se completa con Chris Rock, Max Minghella, Marison Nichols, Dan Petronijevic y Richard Zappieri, entre otros.
La recepción por parte de la crítica ha sido negativa: en Rotten Tomatoes cuenta con un 36% de aprobación, pero elconsenso generalasegura: “Sugiere una nueva dirección interesante para la franquicia, incluso si la sangrienta suma es bastante menor que sus partes”. En el sitio de Metacritic mantiene una puntuación de 40 sobre 100 y en IMDb cuenta con una calificación de 5.3/10.