Cuando el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) comenzó, allá por el 2008, fue Jon Favreau el que se encargó de darle forma a las ideas de Kevin Feige. Iron Man fue el primero de los personajes en llegar a la pantalla grande, con Robert Downey Jr. como su protagonista y una idea de saga que todavía intentaba levantar vuelo, sin haber adquirida por Disney y con la distribución de Paramount Pictures.
Con el tiempo, en Disney levantaron la mirada y descubrieron que había un negocio ineludible en Marvel, así que desembolsaron casi 4 mil millones de dólares y se quedaron con esta compañía y todos sus productos (a excepción, claro, de los que habían sido adquirido por Sony Pictures). Así nacía un gigante de la industria y se creaba la franquicia más importante en la historia del cine, en la que trabajaron realizadores como Joss Whedon y los hermanos Joe y Anthony Russo.
Fueron muchos los directores que pasaron por las películas del MCU y son varios los que todavía no han tenido su oportunidad. Entre ellos, por ejemplo, podemos hacer mención a Wes Anderson, un realizador reconocido por el arte detrás de sus proyectos, que en 2021 llevó al cine La crónica francesa. Si bien todavía fue convocado por Kevin Feige para ser parte del MCU, un usuario de Twitter bocetó una potencial película de Avengers dirigida por él.
En la cuenta de Twitter de @thedigiguru se pueden ver distintos cuadros (algunos con detalles en su diseño) que muestran cómo podrían verse Iron Man, los Guardianes de la Galaxia y hasta Hulk o Capitán América si fueran ideados por Wes Anderson. La publicación tuvo más de 11 mil likes y presentó, por ejemplo, a un aversión de Thanos encarnada por un habitual colaborador de Wes Anderson: Willem Dafoe. ¿Te gustan los diseños?
+El próximo proyecto de Wes Anderson
Todo indica que en 2023 veremos una nueva película de Wes Anderson en la pantalla grande. Se trata de The Wonderful Story of Henry Sugar (La maravillosa historia de Henry Sugar). Con figuras como Benedict Cumberbatch y Ralph Fiennes en su reparto, será una antología de relatos al estilo de La crónica francesa, que tendrá a Henry Sugar (Cumberbatch) como su principal protagonista. Él es un hombre que es capaz de predecir el futuro a través de los objetos, gracias a un libro que se robó.