El Universo Extendido DC tuvo un nuevo capítulo recientemente con el debut de Black Adam a cargo de Dwayne Johnson que marcó también la introducción de la Justice Society of America a este multiverso y algo que todos los fans de la marca esperaban con mucha ansiedad: el retorno de Henry Cavill como Superman en una escena post créditos que hizo delirar al público. ¿Cómo continúa el DCEU?

Lo cierto es que James Gunn y Peter Safran son los ejecutivos responsables de delinear los siguientes 10 años de DC Comics en el cine pero antes de eso tienen una serie de películas apuntadas para 2023. Muchas de estas historias fueron revisitadas y modificadas para establecer una continuidad con el plan de los nuevos responsables del Universo Extendido DC que tienen la misión de reflotar a la marca en el cine.

+Los proyectos del DCEU para 2023

.4. Shazam! Fury of the Gods

Shazam! Fury of the Gods. Foto: IMDb.

La trama sigue a Billy Batson y sus hermanos adoptivos, entre los que se destaca Freddy Freeman, aunque todos ellos pueden convertirse en poderosos superhéroes una vez que gritan la palabra Shazam y reciben habilidades increíbles. La película desarrollará el conflicto entre estos jóvenes justicieros que deberán enfrentarse a las poderosas hijas de Atlas: Kalypso y Hespera. ¿Estarán a la altura? El film se estrena el 17 de marzo de 2023.

.3. The Flash

The Flash. Foto: IMDb.

La película protagonizada por el polémico Ezra Miller sigue la historia de Barry Allen cuando usa sus habilidades para viajar al pasado y salvar a su madre de ser asesinada. Entonces se producen cambios en la línea del tiempo y el Corredor Escarlata conocerá distintas versiones de personajes de universos alternativos como Batman y otro Flash. También será de la partida Supergirl. La película llegará a las salas de cine del mundo el 23 de junio de 2023.

.2. Blue Beetle

Blue Beetle. Foto: IMDb.

Esta historia sigue las alternativas en la vida del joven con ascendencia mexicana Jaime Reyes, el primer superhéroe latino en debutar en el Universo Extendido DC, personificado por Xolo Maridueña. Jaime adquiere sus poderes cuando encuentra un extraño escarabajo alienígena que se une a su espina dorsal convirtiéndose en una avanzada armadura de batalla lista para combatir. La película debutará en la pantalla grande el 18 de agosto de 2023.

.1. Aquaman and the Lost Kingdom

Aquaman 2. Foto: IMDb.

En este caso Arthur Curry es el rey de la Atlántida pero deberá hacer equipo con su hermano Orm, a quien combatió en el pasado para convertirse en el soberano de las profundidades del océano. Entonces esta alianza inesperada tiene un nuevo desafío del que se conocen pocos detalles. ¡Regresa Black Manta más peligroso que nunca! Una cita obligada para los amantes de DC Comics que tiene fecha para el 25 de diciembre de 2023.

Encuesta ¿Cuál de estas películas anticipas más?

¿Cuál de estas películas anticipas más?

Shazam! Fury of the Gods
The Flash
Blue Beetle
Aquaman and the Lost Kingdom

YA VOTARON 41 PERSONAS