La controversial vida de Shia LaBeouf sufrió un cimbronazo cuando su expareja, FKA Twigs lo denunció por abuso. No solo perdió a la agencia que lo representaba sino que también comenzó a quedar marginado de la industria, al punto que llegó a expresar que se retiraría por un tiempo. Así lo develaron en su momento en Variety, donde ahora confirmaron que está listo para volver al ruedo con un proyecto que comenzaría en octubre.

El protagonista de Transformers fue contactado por el cineasta Abel Ferrara, de gran trayectoria en el género documental, para ser quien encabece su próxima cinta. El director le confirmó al mencionado medio que convenció a Shia LaBeouf de ser el protagonista de una cinta que mostrará los años de juventud del Padre Pío, canonizado por el Papa Juan Pablo II en 2002.

Shia LaBeouf mostró sus demonios internos en Honey Boy. (Getty)

La película de Ferrara también contará con Willem Dafoe, de quien todavía no se especificó su rol pero se dijo que por el vínculo cercano que mantienen estaría dispuesto a ser uno de los actores. “Estamos haciendo una película sobre el Padre Pío, es un monje de Puglia. Se ambienta en Italia, justo después de la Primera Guerra Mundial”, explicó el realizador.

Pío fue reconocido por los estigmas que tenía en su cuerpo, similares a las heridas recibidas por Jesucristo al ser crucificado. Para Ferrara su figura es de suma importancia: “Estuvo en medio de un período políticamente denso en la historia mundial”. El rodaje comenzará a finales de octubre en Puglia y el director señaló que será “más grande” que sus últimos proyectos.

Honey Boy, la película que nos sumerge en la vida de Shia LaBeouf

En 2019, Shia LaBeouf protagonizó el film Honey Boy, dirigido por Alma Har’el a partir de un guion que él mismo había escrito. La película, que está disponible en el catálogo de HBO, se centra en la vida de un prometedor niño actor que se desempeña como doble de riesgo.

Repleta de referencias de su propia vida, la cinta muestra la complicada relación que tuvo LaBeouf con su padre, Jeffrey Craig LaBeouf, a quien le dedicó Honey Boy como una suerte de forma de reconciliación tras una relación completamente rota. El largometraje tiene varios momentos de violencia recibidos por el joven protagonista, Otis (Noah Jupe y Lucas Hedges en sus diferentes edades), quien tiene un difícil vínculo con su padre, un veterano de guerra con problemas de alcoholismo y temperamento.