David Harbour ganó notoriedad en la industria cinematográfica de Hollywood gracias a su participación en Stranger Things , el éxito de Netflix , donde interpreta al sheriff Jim Hopper del pueblo Hawkins, un lugar que está siendo blanco de extrañas fuerzas sobrenaturales y podría ser destruido. El oficial toma como hija adoptiva a Once, una joven que demuestra tener fantásticas habilidades telepáticas y telekinéticas convirtiéndola en la esperanza de este sitio maldecido.

El actor aprovechó su popularidad en ascenso y se unió a un proyecto que era un reboot de la franquicia Hellboy, previamente protagonizada por Ron Perlman en dos películas que no alcanzaron el éxito esperado y por eso la historia reinició con nuevo protagonista y expectativas renovadas alrededor de este héroe que tiene una importante fanbase en el mundo de las novelas gráficas.

En esta oportunidad la misión de Hellboy es detener a la Reina de Sangre Nimue, interpretada por la versátil Milla Jovovich, que en el pasado fue detenida por el Rey Arturo gracias a la espada Excálibur y ahora está de vuelta con la intención de erradicar a la humanidad. Solamente Hellboy se interpone entre esta villana y la chance de que concrete sus deseos más oscuros.

Un reboot poco exitoso

Hellboy es un demonio de gran poder que trabaja para la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal que fue fundada por su padre adoptivo, Trevor Bruttenholm. Esta rama secreta del gobierno busca identificar y eliminar cualquier amenaza que llegue desde el más allá en forma de vampiros, brujas o demonios. Hellboy es uno de los agentes más importantes de la oficina y la esperanza de la humanidad contra Nimue.

David Harbour declaró que la película era una “pieza de personaje”con temáticas maduras y complicadas que son la justificación perfecta para la clasificación para adultos del film. El creador del personaje, Mike Mignola, contó que el actor investigó profundamente al héroe diciendo: “Me está enviando mensajes de texto con preguntas de Hellboy, sobre su historia, sobre lo que el personaje pensaría sobre esto o aquello”.

El consenso de la crítica de esta película en Rotten Tomatoes dice: “Desprovisto del estilo imaginativo que hizo que los Hellboys anteriores fueran tan agradables, este reinicio sin alma sugiere que Dante pudo haber dejado un décimo círculo fuera de su Infierno”. El porcentaje de aceptación de la película entre los especialista es un magro 18% frente a otro bajo 48% de las audiencias en general.

David Harbour como Hellboy. Foto: IMDb.

Posteriormente David Harbour volvió al género de superhéroes esta vez al Universo Cinematográfico de Marvel en la cinta de 2021 Black Widow , protagonizada por Scarlett Johansson , donde el actor de Stranger Things le dio vida a Red Guardian, una especiede Capitán América de la Unión Soviética que es parte de una familia muy especial integrada por Natasha Romanoff y otros personajes. La cinta tiene un sólido 79% de aceptación de los críticos en Rotten Tomatoes . ¡Revancha!

Encuesta ¿Cuál es tu Hellboy preferido?

¿Cuál es tu Hellboy preferido?

David Harbour
Ron Perlman

YA VOTARON 635 PERSONAS