El Universo Cinematográfico de Marvel ciertamente es la franquicia que domina actualmente a la industria de Hollywood tanto por calidad como por cantidad. Podemos ver a sus héroes y villanos más populares en películas para la pantalla grande o series de televisión por la plataforma de streaming Disney+. Sin embargo, este éxito no siempre fue tal y como lo conocemos hoy.
En 2003 Ben Affleck fue elegido para protagonizar la película de Daredevil una vez que su amigo Kevin Smith admitió que, como guionista del héroe en las novelas gráficas,imaginó al personaje justamente en la piel del protagonista de Armageddon. Entonces el casting del galán de Hollywood se vio favorecido por esa situación y el director del film, Mark Steven Johnson, creyó que estaba acertando con aquella elección.
La película enfrenta al Diablo de Hell ‘s Kitchen con Bullseye y Kingpin además de emparejarlo románticamente con la letal Elektra que es personificada en el film por Jennifer Garner. Todos condimentos que en primera instancia parecerían atractivos para un conocedor de la mitología del personaje. Sin embargo, las audiencias nunca aceptaron a Affleck como Matt Murdock. En Rotten Tomatoes el film tiene 43% de aceptación de los críticos y 35% del público.
Dos películas que fracasaron
La cinta alcanzó los 179 millones de dólares en la taquilla entonces los ejecutivos a cargo del film decidieron darle una oportunidad a Elektra, que en la película de Daredevil aparentemente moría a manos de Bullseye, pero que tendría su propio spin off encabezado por Jennifer Garner como una letal asesina resucitada que intenta salvar la vida de una niña y su padre utilizando todas sus capacidades.
El film de Elektra fue un fracaso en la taquilla internacional donde recaudó 57 millones de dólares y en Rotten Tomatoes el film obtuvo un 11% de los especialistas sumados a otro magro 29% del público. Con razón la actriz principal de esa historia no quería ser parte de ese proyecto. Ambas cintas, Daredevil y Elektra, hoy se encuentran en el catálogo de Star+ para que tú mismo las juzgues.
Avi Arad era el hombre fuerte de Marvel por aquellaépocay de seguro no tenía una visión amplia del futuro de la industria porque no tenía muchas intenciones de cruzar a sus personajes en un multiverso de oportunidades como terminó siendo, años después, el Universo Cinematográfico de Marvel. Este intento de acercar a dos héroes en una misma realidad definitivamente salió mal lo que demoraría un tiempo el nacimiento delMCU.
¿Todavía no te suscribiste a Star+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!