Christopher Nolan es uno de los directores más buscados de la actualidad. Sus películas siempre se destacan por el aspecto técnico y la precisión con la que se filma cada uno de los planos. Para el realizador, el detalle no se negocia, y ficciones como Interstellar o la reciente Tenet así lo demuestran. A esto, hay que sumarle su especial relación con el tiempo y cómo este elemento se suma a sus películas.

Después de un estreno un tanto cuestionado, el de Tenet, no solo porque apenas recaudó 363 millones de dólares contra los 200 que costó hacerla, Nolan está listo para su próxima película. Así lo confirmaron desde Deadline donde dieron algunos detalles entre los que se destacó uno que podría cambiar el rumbo en la carrera de este director. Aparentemente, la pandemia no solo complicó los ingresos de su última película sino una de las relaciones laborales más importantes que tuvo.

Christopher Nolan habría hecho circular el guion de su próxima película por diferentes estudios. A diferencia de sus proyectos anteriores, que fueron todos estrenados por Warner Bros. Pictures, el libreto ya no tendría la mirada exclusiva de Warner. Deadline explicó que esto tiene que ver con la decisión del estudio de realizar estreno híbridos, en cines y a través de HBO Max, algo a lo que Nolan se opuso rotundamente.

Robert Pattinson fue una de las figuras de Tenet. (IMDb)

La próxima película de Christopher Nolan se ambientará en la Segunda Guerra Mundial, como ya sucedió en Dunkirk. El medio informó que el director quiere contar la historia de Robert Oppenheimer, uno de los principales responsables de la creación de la bomba atómica. Se dice que Cillian Murphy podría ser el protagonista de esta producción y volver a trabajar con el realizador como hizo en dos de las películas de Batman y la mencionada Dunkirk.

La experiencia de Cillian Murphy en Batman

Antes de convertirse en Jonathan Crane, El Espantapájaros, Cillian Murphy estuvo a punto de tener otro papel en las películas de Christopher Nolan. El protagonista de Peaky Blinders reveló que se presentó para que lo tuvieran en cuenta como Batman. Llegó tan lejos en el casting que hasta tuvo una prueba de vestuario, que pudo verse en la versión especial de la trilogía de The Dark Knight que se lanzó en 2013.

Murphy se prepara para la temporada final de Peaky Blinders. (IMDb)

"Recuerdo con mucho, mucho cariño esa época. Pero nunca me consideré realmente para Bruce Wayne", aseguró Muprhy. "No creo haber estado cerca de conseguir el papel de Batman. El único actor adecuado en ese momento era Christian Bale, y lo logró. Para mí fue solamente una experiencia que se convirtió posteriormente en El Espantapájaros y una relación de trabajo con Nolan", sentenció.

Encuesta ¿Qué te pareció Tenet?

¿Qué te pareció Tenet?

Me gustó
Me aburrió
No la entendí
No la vi

YA VOTARON 13 PERSONAS