Bien lo dijo Graham Norton en uno de sus programas: hay un record guiness bastante particular, al que solo pueden acceder las estrellas de Hollywood. Se trata de un desafío que consiste en contener la respiración bajo el agua, la práctica que se conoce como apnea, en donde Kate Winslet superó la marca establecida por Tom Cruise en Misión Imposible, de 6.30. Durante el rodaje de Avatar: el camino del agua, la actriz estuvo 7.15 minutos sin respirar.

“Estoy muy orgullosa de esto”, aseguró la actriz en una de las entrevistas que brindó durante la gira de prensa por el estreno de Avatar: el camino del agua. En The Graham Norton Show se develó el video del momento en el que rompió el récord, en donde se puede escuchar a la actriz salir a la superficie y preguntar: “¿Estoy muerta? ¿Estoy muerta?”. Gracias a los 7 minutos y 15 segundos que marca su entrenador, superó a Tom Cruise. “Es muy gracioso que la gente me diga eso todo el tiempo”, señaló.

“Me quedaba en el agua con los ojos abiertos. Hacía listas en mi mente pero tenía que tener cuidado de no hacer listas muy complejas porque eso también te demanda mucha energía mental. Es todo… Es algo zen”, destacó la actriz que interpreta a Ronal en El camino del agua. Según reveló, estuvo tres semanas entrenando constantemente todos los días. “Literalmente, aprendes cómo distribuir el oxígeno en tu cuerpo”, reveló.

Por otro lado, aclaró algo muy importante. “No deberías intentarlo solo. Lo que pasa cuando la gente no sabe lo que hace es que salen… viste que hice una secuencia de respiración ni bien salí a la superficie. Y luego hablaba como una persona que respira con normalidad. Lo que pasa cuando la gente sale a la superficie y hace… Ahí es cuando la gente se desmaya y se mete en problemas”.

+Cómo afectó el entrenamiento a Tom Cruise

Tom Cruise en Top Gun: Maverick. (IMDb)

Durante el rodaje de Misión Imposible: Nación secreta, Tom Cruise estableció la marca mencionada anteriormente para hacer una secuencia subacuática. Según explicó, fueron varias las veces que tuvo que estar al menos cuatro minutos sumergidos mientras filmaban la escena. El actor señaló en una entrevista con Graham Norton que fue tal el impacto del entrenamiento que después del trabajo, muchas veces se daba cuenta que estaba sentado, en reuniones, y no estaba respirando, por lo que tenía que reactivar sus sistema de forma consciente.

 

Encuesta ¿Qué actor te gusta más?

¿Qué actor te gusta más?

Kate Winslet
Tom Cruise

YA VOTARON 16 PERSONAS