Más allá de la calidad de cada película, no caben dudas de que 50 sombras de Grey fue una de las trilogías más taquilleras del último tiempo. Fue en 2015 cuando la primera de ellas, basada en los libros de E.L. James, llegó a la pantalla grande a nivel mundial. Con Jamie Dornan y Dakota Johnson como los grandes protagonistas, la cinta se convirtió en un furor ya que la historia de amor entre Christian y Anastasia fue completamente atrapante.
De hecho, 50 sombras de Grey llegó a tal punto de éxito que gracias a este protagónico Dakota Johnson y Jamie Dornan se catapultaron a la fama internacional. Si bien los actores ya habían comenzado sus carreras tiempo atrás, lo cierto es que fueron sus personajes de Christian Grey y Anastasia Steele los que losayudaron a alcanzar la cima en lo que a sus carreras respecta. Es que, en cuanto a lo económico, la cifra inicial que recibieron no los podría haber ayudado en nada.
En taquilla 50 sombras de Grey supo recaudar 250 millones de dólares a nivel mundial, una cifra que sin dudas choca con lo que cobraronlos protagonistas hace siete años. Según lo que trascendió tanto Dakota como Jamie se llevaron tan sólo 250.000 dólares por esos papeles tan emblemáticos. Y, si bien parece una suma elevada para el común de los mortales, lo cierto es que en Hollywood se manejan cifras aún más altas al punto de que ese número es uno de los más bajos.
Sin embargo, cabe destacar que tanto para la segunda película, 50 sombras más oscuras, como para la tercera, 50 sombras liberadas, los artistas pudieron negociar su sueldo. Aún se desconoce cuánto se llevaron por las continuación de la historia de amor entre Christian y Anastasia, pero visto el éxito de la primera parte, era evidente que el precio no sería el mismo. Pero, por más de que con exactitud no se sepa, Celebrity Net Worth estima que terminó siendo un númerode siete cifras.
Un precio que, de ser real, parece bastante aceptable teniendo en cuenta que para aquél entonces tanto Jamie Dornan como Dakota Johnson ya se habían transformado en estrellas internacionales . Y, a pesar de que su primera ganancia no fue del todo favorecedora, los actores ahora se convirtieron en dos estrellas de Hollywood hechas y derechas, lo que incluye poseer un patrimonio inalcanzable. Por ejemplo, en el caso deJohnson, ella el año pasado alcanzó un patrimonio neto de 14 millones de dólares.