Leandro De Niro falleció impactando al mundo de Hollywood porque el joven era el nieto de Robert De Niro, leyenda del séptimo arte que por estas horas debe estar viviendo uno de los peores momentos de su vida. Los investigadores determinaron que la muerte de Leandro fue producto de una sobredosis que no le dio chances de sobrevivir al trágico evento.
La adicción es una de las enfermedades más destructivas que puede afectar a una persona si tenemos en cuenta lo que hace con aquel que la padece, alejándolo de aquellos a los que ama y poniéndolo en un camino de autodestrucción que en muchos casos termina de la peor manera. Teniendo en cuenta la etimología de la palabra adicción podemos hacer referencia a aquello que se mantiene oculto en la personalidad del que la sufre. La letra A hace referencia a la negación mientras que DICCIÓN se refiere a lo dicho: “Lo No Dicho”.
En ese contexto son muchos los famosos que sufrieron este problema terminando de la peor manera posible. Un caso resonante fue el de Elvis Presley que si bien no incluyó drogas ilegales si se puede hablar de un exceso con catorce drogas encontradas en su cuerpo luego de que le practicaran la debida autopsia. Una muerte que tuvo un alto impacto en Hollywood fue la del joven River Phoenix que falleció en la puerta de una discoteca producto de una sobredosis con su hermano Joaquin presente en el lugar.
La modelo y actriz Anna Nicole Smith murió en febrero de 2007 impactando al planeta entero debido a la popularidad que esta mujer había alcanzado especialmente con sus contribuciones a la revista Playboy. El resultado de la autopsia determinó que se trató de una sobredosis de medicamentos psiquiátricos que terminaron de la peor manera para esta figura del espectáculo.
Famosos y un destino trágico producto de la adicción
El 11 de febrero de 2012, Whitney Houston se ahogó accidentalmente en una bañera en el hotel Beverly Hilton con enfermedades cardíacas y consumo de cocaína como factores contribuyentes para un trágico desenlace que significó una pérdida irreparable para el mundo de la música. Y es en ese mismo mundo que Amy Winehouse se destacó con una voz privilegiada pero la sombra de la adicción presente en una vida tan joven apagó toda luz de esperanza producto de una ingesta de alcohol de niveles fatales.
Un gran actor que nos dejó antes de tiempo por el consumo de drogas ilegales fue Philip Seymour Hoffman que el 2 de febrero de 2014 fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan producto de una sobredosis de cocaína y heroína que nos robaría a este intérprete que era dueño de un talento inobjetable. Son muchos los artistas que se fueron por una adicción que dominó sus vidas terminando de la peor manera posible. Hoy recordamos algunos nombres con la tristeza de haberlos perdido tanto a ellos como a los que no están presentes en esta nota.