Anahí tuvo una serie de duras declaraciones donde recordó cómo en la época de RBD la señalaron como “gordita” haciendo hincapié en que las protagonistas de telenovelas tienen un cuerpo esbelto dándole a entender que ella no tenía la figura necesaria para encabezar el elenco de la remake mexicana del éxito argentino.
Gente como Omar Chaparro salió a disculparse por sus actitudes en televisión y un primer apuntado por estos dichos hacia Anahí fue Pedro Damián, creador de la banda pop y la versión mexicana del programa de TV. Sin embargo, tanto la actriz y cantante como el productor negaron rotundamente esta posibilidad. La gente puso la mira en un nombre fuerte de Televisa.
Juan Osorio, ex marido de Niurka y padre de Emilio Alcón. fue el señalado como posible emisor de los comentarios que tanto daño le hicieron a la actriz. “Anahí y yo somos, y con su esposo más, amigos. Yo nunca le dije nada, no… la verdad es que no es un tema conmigo, yo nunca le digo a una actriz ´eres esto o lo otro´, si yo la necesito de una manera, platicamos, si se pone en forma nada más, yo la quiero mucho, yo trato de respetar mucho a los seres humanos y a mis compañeros más”, remarcó el productor hablando con la prensa.
Anahí recuerda con mucho dolor cuando tenía la ilusión de formar parte del elenco de Rebelde pero recibió duros comentarios de una persona a cargo del programa de TV, que luego se convertiría en un éxito monumental en toda América Latina, catapultándola a ella y sus compañeros a una fama más allá de México. No obstante, esto no cambia el mal momento que pasó antes de hacer el recorrido inolvidable de RBD.
La declaración de Anahí
Hablando con López-Dóriga, Anahí confesó: “Me dicen que iban a hacer la nueva versión y me citan en la oficina de quien iba a producir esta telenovela. Me dicen que estaría increíble que yo fuera la protagonista, después me dicen ‘pero Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita, tú tienes que trabajar en ti’. Ahí conocí el miedo a ser yo, sentí que no era suficiente, y empezó la pesadilla con años de anorexia y bulimia”.