Steven Spielberg revolucionó al mundo del cine con el estreno de E.T. en 1982. La película cuenta la amistad entre un joven y un ser de otro planeta que se esconde en la casa del chico mientras se encuentra perdido en nuestro mundo. Pronto las autoridades rastrean al simpático extraterrestre y comienza una cacería llena de emociones para los personajes principales de la cinta personificados por Henry Thomas y Drew Barrymore.
Hoy pasaron más de 40 años del estreno de la película que recaudó 792.9 millones de dólares en la taquilla además de recibir un sólido 99% de parte de los especialistas en Rotten Tomatoes que se suman al 72% de parte de las audiencias en general en más de 250.000 reviews certificadas en ese sitio. Algo verdaderamente sorprendente incluso para los estándares actuales.
Henry Thomas impresionó al público con su emotiva actuación y provocó que millones de espectadores lloraran al final de la película, cuando su personaje Elliott, desconsolado, se despide de E.T. mientras el extraterrestre aborda una nave espacial que lo lleva a su hogar en un planeta lejano. La película de ciencia ficción, ampliamente considerada como una de las mejores cintas de todos los tiempos, fue el segundo papel actoral de Henry y ni siquiera fue el primer chico considerado para el protagónico.
Cómo fue seleccionado para la película
Henry comenzó a actuar cuando empezó a dejar de lado sus clases de piano, pero el director Steven Spielberg quedó tan impresionado por su talento que inmediatamente lo eligió como Elliott después de su desgarradora audición improvisada: “La improvisación fue tan sentida y honesta que le di el papel allí mismo. Me quedé impresionado con este niño de nueve años”, dijo el responsable de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo a la revista Premiere.
De esta manera Elliot encontró quien le diera vida de la manera más emocional posible ayudando a que E.T., la película, tuviera todo lo necesario como para dejar huella en las audiencias que fueran a disfrutar de una cinta distinta a todo lo que se había visto hasta el momento sobre extraterrestres en el séptimo arte que, normalmente, venían a la Tierra con malas intenciones.
Henry Thomas, hoy
El actor tiene 51 años y admite que dio un paso al costado de Hollywood para evitar marearse con las alturas de la industria cinematográfica. Al mismo tiempo remarcó: “Era la segunda película que hacía. Conseguí el papel gracias a una extraña combinación de coincidencias y suerte. De repente mi teléfono sonó y todos me querían en su película. Allí fue como una montaña rusa durante algunos años”, sostuvo.
Henry apareció desde entonces en películas como Legends of the Fall, Gangs of New York, Ouija: Origin of Evil y la secuela de The Shining, Doctor Sleep. También reveló que estuvo dispuesto a dejar de actuar después de que la huelga de escritores le causara graves dificultades económicas, ya que perdió su trabajo. “He tropezado en términos de fortuna. Así que realmente estaba pensando en salir de Los Ángeles para iniciar una granja y criar a mis hijos allí. Tenía que hacer algo”, dijo a The Guardian a principios de este año. ¿Qué tal?