Green Day nunca tuvo mucha simpatía por los gobiernos de centro derecha como fue el caso con el paso de George W. Bush por la Casa Blanca tiempos en que la banda de música criticó aquella administración en su disco American Idiot. Las cosas no han cambiado y en el presente la agrupación se mostró contenta con la detención, al menos por unas horas, del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En ese contexto, Green Day se dispuso a comercializar una remera con la famosa imagen de Donald Trump detenido. Sin embargo, esta acción de la agrupación no solo llamará la atención de sus seguidores sino que también servirá para fines benéficos porque todo lo recaudado por la venta de la prensa será destinado a llevar alimentos a quienes se vieron afectados por los incendios forestales ocurridos en Maui.

Una movida por beneficencia

¿Cómo es la remera? Se puede apreciar a Donald Trump con su rostro cubierto con una imagen de la portada del álbum de Green Day titulado Nimrod. La prenda estará disponible para ser adquirida en el sitio web de la agrupación musical por un precio de 35 dólares durante 72 horas a partir de su publicación.

De esta manera Green Day vuelve a demostrar que está pendiente de la realidad sociopolítica de Estados Unidos además de tener una sensibilidad especial por las causas benéficas, motivo que los pondera como personas del mundo de la música atentos a aquello que los rodea, más allá de la fama y popularidad propias de su ocupación profesional. ¡Enhorabuena!

Además, Green Day anunció que con motivo del 30 aniversario del popular álbum Dookie el conjunto lanzará una reedición de lujo de ese trabajo que tantas alegrías les trajo en la década de los 90. La banda lanzará un box set el 29 de septiembre que incluirá el álbum original publicado en 1994 junto con demos inéditos, tomas de estudio no utilizadas, grabaciones en vivo y más sorpresas para sus seguidores. ¿Qué tal?