‘Rebelde’ llegó a Netflix el pasado 6 de enero con una nueva versión de juveniles que intentarán ganar el concurso de bandas. La Elite Way Schoolfue el instituto que surgió el legendario RBD de 2004, el concurso musical clave para convertirse en estrellas musicales. Los seguidores de la anterior versión juvenil y para quienes la verán por primera vez les daremos cinco datos curiosos que no sabían respecto a los personajes:
Azul Guaita, la verdadera fan de Rebelde
Azul Guaita quien dará vida a Jana Cohen es una verdadera fan de Rebelde desde que era pequeña e incluso fue al foro de la novela de 2004, donde tiene una fotografía con una de sus ídola: Anahí, las dos vestidas con el uniforme. Cuando era bebé, Azul apareció por primera vez en la telenovela “Clase 406”, donde formóparte del elenco junto a Dulce María, Alfonso Herrera, Christian Chavez y Karla Cossio quién ahora en la nueva versión interpreta al personaje de Pilar Gandía la mama Jana Cohen.
Rodrigo Dávila, el productor musical de la serie
El vocalista mexicano del grupo Motel y nominado al Grammy latino es el productor musical de esta nueva versión que trabajó junto al elenco que además de actores son cantantes y músicos exitosos que componen sus propias piezas.
Giovanna Grigio, aprendiendo español
La actriz y cantante brasileña cautivó a todos cuando se presentó para el papel de Emilia y generó una gran sorpresa cuando le dieron la bienvenida a la serie ya que en realidad no hablaba nada de español. Su compañero de elenco Alejandro Puente la ayudó a aprender a hablar el idioma, y a su vez, ella le enseñó a hablar portugues.
Una versión más internacional
Esta nueva versión tiene personajes de diferentes países y que tienen habilidades únicas, esta nueva versión de Rebelde hace hincapié en trabajar con los actores para adaptar sus personajes conforme a sus propias fortalezas y trayectorias. Por ejemplo, el personaje de Dixon viene de Colombia y es interpretado por el actor colombiano Jeronimo Cantillo, quién trajo su destreza musical y conocimientos del reggaeton al amor que tiene Dixon por el rap y el beatbox.
Andrea Chaparro y su gran talento oculto
En el episodio 2, el personaje de MJ interpretado por Andrea Chaparro aparecía en el guion como bajista y no como pianista que era su mejor habilidad. Sin embargo, el productor musical de la serie Rodrigo Dávila afirmó que cuando la vio sentarse al piano y tocar Beethoven, llamó a uno de los guionistas y le dijo: “Oye, tienes que cambiar al personaje.
No debería ser bajista, debería ser pianista”. Y agregó: “Hay un momento mágico en el que ella empieza a tocar ‘Für Elise’ y luego cambia y se convierte en una pieza totalmente diferente. Esto funcionó a la perfección y, prácticamente, fue idea de ella. Tuvimos la suerte de reconocerlo y corregir el guión”.