Tom Holland es oriundo de Londres, Inglaterra. Es un actor de voz y bailarín británico que inició su carrera en el teatro en 2008 con el papel de Billy Eliot. Luego, apareció por primera vez en cine en la película “Lo imposible” y logró ser reconocido por la parte crítica.
Pero, Holland alcanzaría la fama en al dar vida a Spider-Man en el Universo cinematográfico de Marvel, donde protagonizó las películas Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Far From Home (2019), las cuales recibieron la aclamación de la crítica y fueron éxitos en taquilla.
Debido a su éxito, obtuvo el galardón de Estrella Emergente en los premios BAFTA de 2017, además de haber sido receptor de premios en los Saturn Awards y los Teen Choice Awards. Como actor de voz, participó en películas como Spies in Disguise (2019), Dolittle (2020) y Onward (2020).
Dejando a un lado lo actoral, Holland en su tiempo libre hace filantropía recaudando dinero para ayudar a personas de bajos recursos en el Reino Unido, especialmente familias con niños que padecen condiciones como la dislexia y enfermedades como el cáncer.
Holland estudió la primaria en la Donhead Preparatory School en la ciudad de Wimbledon hasta 2008 y posteriormente la secundaria en el Wimbledon College hasta 2012.
Luego de terminar, asistió a la BRIT School y al poco tiempo, gracias a sus antecedentes en el teatro, consiguió un papel en la película The Impossibles (2012) como Lucas, un superviviente de un tsunami.
Carrera actoral en 2021
Holland fue protagonista en la película Cherry (2021) como el personaje titular, un soldado del ejército de Estados Unidos que tiene de trastorno por estrés postraumático y desarrolla múltiples personalidades.
A pesar de que su actuación recibió buenos comentarios de la crítica, la cinta obtuvo reseñas ampliamente negativas y fue percibida como un intento de demostrar las actuaciones del actor.
Tiempo después, protagonizó Chaos Walking (2021), una adaptación de la novela The Knife of Never Letting Go escrita por Patrick Ness, en la que tuvo el papel deTodd Hewitt, un joven que debe cuidar de una extraña chica en un mundo distópico.
La película también tuvo una respuesta negativa por parte de la expertos, quienes, además del desarrollo de la historia, criticaron la actuación de Holland por ser “plana” y no darle suficiente vida al personaje.