El actor Pablo Lyle fue sentenciado por la muerte de Juan Ricardo Hernández en Miami, quien murió en 2019, donde la jueza Marisa Tinkler Méndezdeterminó este viernesque el protagonista de Mi Adorable Maldición pasará cinco años en prisión estatal, seguidos por un periodo de ocho años de libertad condicional.
Además, como parte de la sentencia, se determinó que Lyle deberá tomar clases de manejo de la ira y deberá prestar 100 horas de servicio comunitario. El actor tendrá 30 días para presentar una apelación de la decisión de la corte, según dijo la jueza Méndez.
Previo a escuchar su sentencia, Pablo Lyle se dijo arrepentido y lloró mientras ofreció una disculpa a los familiares de Hernández, a quien golpeó luego de una discusión de tránsito en Miami.
El jurado determinó que el puñetazo dado por Pablo Lyle al señor Hernández, dejó heridas internas que luego desencaderon en la muerte del cubano de 63 años.Ya en octubre, el actor había sido encontrado culpable de homicidio involuntario.
A pesar de que el equipo legal del actor de Mirreyes vs Godínez intentó abrir un nuevo juicio para demostrar su inocencia, este fue negado por los miembros del jurado y el actor de 36 años podía enfrentar una pena máxima de 15 años en prisión.
+ Así reaccionó Pablo Lyle tras escuchar que pasará cinco años en prisión
“El señor Lyle siempre llevará sobre si la carga y la responsabilidad de saber que sus acciones costaron la vida de otro ser humano. Creo que los comentarios del señor Lyle son sinceros“, dijo la jueza antes de dictar sentencia al actor mexicano.
La jueza determinó que Lyle tuvo una segunda oportunidad ese día, que no aprovechó y que tendrá que hacerse responsable de sus acciones:“La vida del señor Hernández no continúa en la Tierra, esperamos que siga vivo en su familia. La vida del señor Lyle no ha terminado, su vida ha cambiado por la muerte del señor Hernández, su vida nunca volverá a ser igual, no se puede dar marcha atrás en el tiempo”.
Tras escuchar el veredicto en Miami, donde se le dictaron cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional,Pablo Lyle asintió varias veces a la sentencia y fue escoltado con esposas. Tras firmar algunos papeles, el actor fue visto platicando con su equipo legal, aunque en todo momento se mostró sereno.