En 2014 Sam Heughan encontró el papel perfecto para saltar a la fama mundial: interpretar a Jamie Fraser en Outlander. La serie, basada en los libros de Diana Gabaldon, fue producida por Starz y, a pesar de que no había muchas expectativas en un principio, en la actualidad es un gran éxito. De hecho, este mismo domingo estrenarán la sexta temporada y, a pesar de que pasa el tiempo, el número de fanáticos de la ficción sigue creciendo a grandes escalas.
Tal es así que, con el crecimiento de seguidores de Outlander, también lo hace el número de fans de Sam Heughan. El actor, poniéndose en la piel de Jamie Fraser hace siete años, traspasó fronteras y encantó a miles de personas alrededor del mundo. Pero, tanta fama que cosechó el artista escocés también lo ha llevado a ser blanco de varios rumores. Entre ellos, claro está, las distintas relaciones amorosas en las que se vio envuelto por habladurías.
Durante años Heughan fue relacionado con su compañera de Outlander, Caitriona Balfe. Esto se debe a que su gran química en la serie traspasó la pantalla y muchos imaginaron que entre ellos había algo más que una amistad. Sin embargo, cada vez que se vieron frente a estas especulaciones, ambos lograron desmentir todos los comentarios y dejaron en claro que se consideran hermanos y su vínculo no va más allá de eso.
Aunque, a decir verdad, los fans sólo comenzaron a creer en lo que decían los actores luego de que ella confirmó que está casada. No obstante, para él, los rumores no pararon porque, tras afrontar especulaciones con Balfe, todos imaginaron una relación entre Sam y Sophie Skelton, quien interpreta a su hija Brianna Fraser en la ficción. Ante esto, una vez más, el escocés no tardó en confirmar que es mentira y que Skelton no es más que una amiga.
De todas formas, cabe destacar que Sam Heughan sí estuvo en pareja durante Outlander, aunque no con alguien de la serie. Entre noviembre de 2016, cuando la tira estaba finalizando su segunda temporada y hasta mitad de 2017, cuando la tercera parte ya estaba al aire, el actor no paraba de acaparar la atención de los medios justamente por su noviazgo. Quien enamoró el corazón del artista en aquella época fue la actriz Mackenzie Mauzy con quien fue visto en más de una ocasión.
Los actores disfrutaron de varias salidas durante su relación, se mostraron sin ningún tapujo frente a cámara y dejaron en claro que estaban más juntos que nunca. Eso sí, cabe destacar que, en ningún momento, dieron declaraciones al respecto, pero ya no hacía falta más aclaración. No obstante, todo lo que empieza acaba y este amor que parecía ser duradero llegó a su fin a finales de 2017. Y, a pesar de que ambos siempre tuvieron un perfil muy bajo, el hecho de que no volvieron a aparecer en público fue la confirmación oficial de su separación.
Además, en la actualidad, Mauzy contrajo matrimonio con Scott Ratliff, un escritor de poemas y empresario. Mientras tanto, Sam Heughan sigue soltero y, hay que decir, es ahora uno de los solteros más codiciados de la industria. Es más, por eso surge tanto interés en saber quién podría convertirse en el nuevo amor del protagonista de Outlander.