El mundo de Hollywood sufre una nueva gran pérdida durante este jueves. De acuerdo a la confirmación del medio estadounidense Deadline, el actor Ray Liotta falleció a sus 67 años . Por el momento no se ha revelado las causas, pero se sabe que murió mientras dormía en República Dominicana, país en el cual se encontraba filmando la películaDangerous Waters . Tenía una hija, llamada Karsen, y estaba a punto de casarse con Jacy Nittolo.
La figura del actor ganó relevencia a principios de los años 90 cuando protagonizó Goodfellas, la obra maestra dirigida por Martin Scorsese, junto a Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino. En drama criminal, interpretó a Henry Hill, un gánster americano asociado a la familia Lucchese en Nueva York desde 1955 hasta 1980.
Si bien había tomado relevancia en 1987 cuando fue nominado a los Globos de Oro por Something Wild, el papel en el largometraje de Scorsese le cambió la vida y significó uno de los puntos más altos de su trayectoria. Con el tiempo le llegaron propuestas para Falsa seducción (1992), Cop Land (1997), Hannibal (2001) e Identidad (2003). Además, es recordado por haberle puesto su voz a Tommy Vercetti en el videojuego GTA: Vice City.
En 1999 obtuvo una nominación como Mejor actor de televisión o miniserie en los Premios del Sindicato de Actores por The Rat Pack y en 2005 recibió el Premio Emmy como Mejor actor invitado en una serie dramática por ER. En los últimos años había sido parte de The Many Saints of Newark, Marriage Story y No Sudden Move, como títulos destacados.
Su fallecimiento generó una gran sorpresa en las redes sociales y su nombre ya se encuentra entre las principales tendencias con fanáticos que lo despiden. Se espera que en las próximas horas se esclarezca la situación y se comunique de manera oficial el motivo de su muerte en República Dominicana.