Durante los años 80 hubo una explosión en el tipo de cinematografía que se realizaba y gracias a ello fue que se generaron los primeros blockbusters que luego se convertirían en grandes clásicos. Este es el caso de Back to the Future, la trilogía de películas dirigidas por Robert Zemeckis y escritas por Bob Gale. Si bien cada fanático tiene su favorita, lo que ha cautivado al público en general es la amistad en pantalla de Marty McFly y el Doc Emmett Brown, la cualt traspasó la ficción y sus intérpretes, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, comparten actualmente una amistad única.
En los últimos días, los actores fueron tendencia en las redes sociales tras su reencuentro en la Comic-Con de Nueva York, donde dejaron en claro el cariño que se incrementó a lo largo de las décadas que comenzó en la primera cinta de 1985. La historia del detrás de escenas es conocida: Marty McFly iba a ser encarnado por Eric Stoltz, pero en medio de la producción se decidió reemplazarlo por Fox. Fue allí que Lloyd sintió una química inmediata: “Cada vez que trabajaba con él, sabía que iba a ser un buen día”.
Si bien existía un vínculo que creció con la trilogía, la realidad es que la amistad tuvo un significado más profundo en 1991 cuando Michael fue diagnosticado deParkinson. Desde ese momento, han permanecido acompañados durante todo el tiempo y Christopher ha hecho diferentes campañas para ayudar a la Fundación Michael J. Fox para intestigación de la enfermedad. No es ninguna rareza verlos juntos en todo tipo de convenciones o hasta publicaciones en las redes sociales, donde se desmuestran su cariño en cada oportunidad.
“Él es maravilloso. Admiro su coraje y su determinación para seguir adelante. Lo amo. Él está bien”, dijo Lloyd durante una Comic-Con en Dortmund. Por su parte, Michael mencionó: “Las personas como Chris siempre han estado ahí para mí, al igual que muchos otros. No se trata de lo que tengo, si no de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a mucha gente”. En Nueva York, continuó: “Me dieron la vida. Los fans son lo mejor que me ha pasado en la vida. El Parkinson es un regalo y no lo cambiaría por nada”.
Esta unión en busca de recaudar fondos para la investigación del Parkinson continuó con una serie documental de Discovery llamada Expedition: Back to the Future. Son cuatro partes en las que Lloyd y Josh Gates se embarcan en un viaje sinuoso desde Los Ángeles hasta Massachusetts, Nueva York, Houston y Orlandopara encontrar el automóvil Delorean que se utilizó en las películas. Así como el intérprete del Doc Brown, también aparecen Lea Thompson (Lorraine Baines), Donald Fulilove (Goldie Wilson), James Tolkan (Mr. Strickland),Harry Waters Jr. (Marvin Berry) y el co-creador Bob Gale.