La actriz Anne Heche, de 53 años, murió este viernes tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Los Ángeles el viernes 5 de agosto. Según el informe policial, su vehículo fue visto dándose a la fuga e impactó contra una residencia a gran velocidad, causando un incendio que destruyó gran parte de dicha vivienda. Al ser rescatada por los bomberos pudo comunicarse, pero luego perdió el conocimiento y se mantuvo en estado de coma durante siete días.

 

El Departamento de Policía de Los Ángeles realizó una muestra de su sangre y dejó en evidencia que utilizó drogas antes de subirse al automóvil. "Basado en la extracción de sangre, reveló la presencia de drogas, sin embargo, se requieren pruebas adicionales para descartar cualquier sustancia que se administró en el hospital como parte de su tratamiento médico", dijo un oficial al medio Fox News. Por otra parte, TMZ reportó que estaba bajo efectos de la cocaína y el fentanilo al instante del accidente.

En las últimas horas, la familia de Heche había emitido un comunicado a la revista People que manifiesta que prácticamente no había esperanza de vida. "Queremos agradecerle a todo el mundo sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y dar las gracias al entregado personal y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el centro de quemados del hospital de West Hills", declaran las primeras líneas.

Anne Heche este año en la 24º edición de la Costume Designers Guild Awards. (Getty)

Continuaba: "Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche ha sufrido una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva". Además, dejaron en claro cuál era su deseo: "Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable". Por último, el comunicado mencionó: "Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, vio la difusión de la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente en mover la aguja para la aceptación de quien ama. Será recordada por su valiente honestidad y muy extrañada por su luz". Tras esta carta, la familia confirmó que le retiraron el soporte vital y falleció en la tarde del viernes.

Anne Heche durante la premiere de The Unforgivable en 2021. (Getty Images)

Anne Heche se consagró como una de las figuras hollywoodenses más aclamadas de los años 90, resaltando principalmente en el cine y la televisión, logrando nominaciones para los premios Emmy y los Tony. En el mundo del cine es recordada por sus papeles en Donnie Brasco, junto a Johnny Depp, y Seis días, siete noches con Harrison Ford. También fue conocida por ser la pareja de Ellen DeGeneres, quien dijo que no estaba en contacto con ella desde hace tiempo. En las redes los usuarios ya la despiden con cariño.