Por lo menos, para quien escribe, si hay una película y lo tiene a Jake Gyllenhaal como protagonista hay que prestarle especial atención. Ejemplos sobran, como Donnie Darko, Nightcrawler o Animales Nocturnos. Ahora, se vendrá un nuevo trabajo por el cual el artista de 42 años transformó su cuerpo por completo.

Jake Gyllenhaal fue elegido para ser el protagonista de la remake de Road House, película de 1989 que tuvo originalmente a Patrick Swayze como figura central. La historia gira alrededor de un atleta de artes marciales, por lo que la estrella de Donnie Darko tuvo que ponerse en forma para parecer un luchador de artes marciales mixtas (MMA).

En la jornada de ayer, Jake Gyllenhaal hizo una aparición sorpresa en un evento de UFC en donde aprovecharon para filmar una escena. Tras ser presentado, entró a los gritos y se sacó su sudadera, dejando su torso descubierto. La toma en cuestión fue para recrear una de las conocidas situaciones de pesaje a las que los luchadores se someten antes de cada pelea.

Road House llegará a través de Amazon Prime Video antes de que concluya el año. La historia gira alrededor de un atleta de la UFC que tras retirarse recibe una oferta de trabajo como seguridad de un bar en medio de la ruta. Tras ser herido, es atendido por la doctora Clay, de la que se enamora perdidamente. Sin embargo, un mafioso de peso se interpondrá en su camino.

+La estrella de las artes marciales que aparecerá en Road House

Connor McGregor. (Getty)

La remake de Road House que tendrá a Jake Gyllenhaal como protagonista también contará con las actuaciones de Daniela Melchior (The Suicide Squad) y Billy Magnussen (Game Night). Además, tendrá la participación de un atleta de la MMA en la vida real: Connor McGregor. No se sabe cuál será su personaje en este film dirigido por Doug Liman (Al filo del mañana).