El 2022 fue un año inolvidable para Jenna Ortega que se convirtió en una de las estrellas indiscutidas a nivel mundial. Fue gracias a proyectos como Merlina y Scream que ganó notoriedad, e hizo que otras producciones “menos mainstream” como X ganaran notoriedad entre el público no tan seguidor de A24.

Como se sabe, Jenna Ortega es una actriz de ascendencia latinoamericana. Mientras por el lado de su padre corre sangre mexicana y norteamericana, por el de su madre, mexicana y puertorriqueña. A pesar de, según dice es “75 por ciento mexicana y 25 por ciento puertorriqueña”, no tiene un gran conocimiento del idioma español.

En una entrevista publicada en Pop Sugar, la actriz reconoció que las razones por las que no sabe hablar en español tienen que ver con cómo llegaron sus familiares a los Estados Unidos. Por el lado de su padre, la actriz dice que la lengua española simplemente “murió”, sin dar demasiados detalles.

Al hablar de su madre, Jenna Ortega revela que las razones por las que el inglés no se habló tienen que ver con que su bisabuela se encargó de pedirle a sus hijos que dejen de usar el español. ¿Por qué? Ella quería que la gente no se diera cuenta de que eran migrantes en los Estados Unidos.

+Cuándo llega Scream 6

Entre los grandes proyectos que tendrán a Jenna Ortega como protagonista durante 2023, uno de los que más resonó últimamente es Scream 6. La producción será la más larga de todas las que forman parte de la saga y se estrenará el próximo mes, más precisamente, el 9 de marzo, en todas las salas de Latinoamérica.

Encuesta ¿Qué papel suyo te gustó más?

¿Qué papel suyo te gustó más?

Merlina
Scream

YA VOTARON 20 PERSONAS