Desde que Harry Potter llegó a los cines en 2001, las anécdotas en el set parecen ser interminables. A partir de las novelas juveniles de J.K. Rowling, se desarrolló una saga cinematográfica apasionante con ocho películas que consiguieron captar la atención de los fanáticos. Y es que, además de la trama a pura fantasía, fueron sus propios actores los que cautivaron al público con su crecimiento en pantalla. Tom Felton, actor que interpretó a Draco Malfoy, lo recuerda muy bien.
Recientemente, el artista publicó su libro titulado Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard. De esta manera, se animó a revelar sus memorias más destacadas durante la década que trabajó junto a sus fieles compañeros. Y aunque mostró una gran química con figuras como Daniel Radcliffe (Harry Potter) o Rupert Grint (Ron Weasley), lo cierto es que la dupla favorita de los fans es junto a Emma Watson (Hermione Granger).
En más de una ocasión, se rumoreó acerca de un posible romance entre ambos actores. Luego de que dejaran en claro que nada romántico ocurrió entre ellos, puesto que se volvieron casi como hermanos, Tom volvió a referirse a Emma. Así lo hizo en su libro donde recordó una situación en la que se burló de ella: “Supongo que pensábamos que éramos un poco más geniales. Pasábamos nuestro tiempo libre juntos escuchando música rap, así que cuando nos llegó a Josh y a mí la noticia de que Emma, de 9 años, había organizado un pequeño espectáculo de baile en su camerino, que quería presentarnos a la hora de almuerzo, como era de esperar fuimos desdeñosos”.
Acerca de esta anécdota en el set de Harry Potter y la Piedra Filosofal insistió: “Nos reímos disimuladamente del espectáculo de Emma, y las risitas se hicieron más fuertes mientras ella bailaba. Solo estábamos siendo un desastre, en gran parte por incomodidad y porque pensábamos que burlarnos era genial, pero Emma estaba visiblemente molesta por nuestra reacción irreflexiva. Me sentí un poco idiota, y con razón”.
De este modo, Tom Felton -que hoy mantiene una hermosa relación con la actriz de Hermione Granger- concluyó: “Me disculpé y Emma aceptó mi disculpa. Todos siguieron adelante. Fue solo un estúpido acto adolescente de desconsideración, el tipo de cosas que suceden todos los días. Entonces, ¿por qué ese momento se quedó en mi memoria? ¿Por qué es tan doloroso como para que yo lo recuerde?”.