Cuando antes Hollywood y la industria cinematográfica se reducía prácticamente a actores que solo fueran capaces de hablar en inglés, el avance de las distintas producciones y la aparición de mayores talentos a lo largo de todo el mundo hizo que los realizadores se animaran a pensar películas que incluyeran más idiomas. Uno de los mayores ganadores de este cambio fue el actor Daniel Brühl.

Brühl como Nikki Lauda. (IMDb)

Nacido en Barcelona, España, hace 44 años, el actor hoy asociado al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se caracterizó por la gran variedad de lenguas en las que es capaz de interactuar. Vale destacar que, además de tener su nacionalidad española, es de ascendencia alemana y esto también marcó su formación educativa, así como también le sirvió para desempeñarse en el mundo del cine.

Entonces, ¿cuántos idiomas es capaz de hablar Daniel Brühl? Hasta el momento, el actor de Good ByeLenin demostró un gran manejo de cinco idiomas. El más evidente de todos es el inglés, que fue el que lo posicionó en la industria, con la característica de poder realizarlo con diferentes acentos. Así fue como, por ejemplo se lo vio encarnar al piloto de Fórmula 1 Nikki Lauda, nacido en Austria, o al Baron Zemo, que nació en la ficticia nación de Sokovia que forma parte del MCU.

Además del inglés, Brühl también maneja muy bien el alemán y el español, idiomas que formaron parte de su crianza. También es capaz de hablar catalán, gracias al tiempo que vivió en Barcelona, ciudad que forma parte de la comunidad autónoma de Cataluña, en España. Para completar la cantidad de lenguas que es capaz de hablar, hay que mencionar que también es capaz de hablar en francés.

+La pasión de Daniel Brühl por los idiomas

Junto a Chulpan Khamatova en Good Bye Lenin. (IMDb)

En una entrevista publicada en The Wall Street Journal, Brühl explicó de dónde viene su pasión por los idiomas. “Me encanta hacerlo porque puedes expresar ciertas cosas, mejor o peor, en uno u otro idioma”, aseveró el actor, en una nota realizada hace casi 8 años. “Cada idioma tiene sus fortalezas y cualidades, y eso es lo que amo de Europa, que tienes tantos idiomas y culturas diferentes una al lado de la otra”, sentenció.