The Whale fue una de las películas más comentadas de 2022, no solo por tratarse de lo nuevo de un director de renombre como es Darren Aronofsky, si no porque fue el título que regresó a lo más alto a Brendan Fraser. El actor se mantuvo alejado de Hollywood durante años, pero su papel en la cinta recibió múltiples elogios que lo llevaron a ser nominado a la próxima edición de los Premios Oscar como Mejor Actor.

 

La premisa del largometraje gira en torno a Charlie, un hombre de mediana edad con sobrepeso (272 kg.) que está en la búsqueda de reencontrarse con su hija de 17 años. Ambos se separaron después de que él abandonara a su familia por su amante homosexual, quien murió un tiempo después. En consecuencia del dolor y la culpa por alejarse de Ellie, se refugió en la comida.

+El cambio físico de Brendan Fraser para The Whale

En este film, basado en la obra de Samuel D. Hunter, sorprendió al mundo el cambio físico de Brendan Fraser para llevar el papel de Charlie. De acuerdo al medio Variety, para este trabajo el actor llegó a pesar unos 136 kilogramos, pero esto no fue suficiente para adaptar al personaje de la mejor manera. Además de su nuevo peso, utilizó un traje prostético que le aumentaba otros 150 kilogramos, sumado al maquillaje necesario.

Brendan Fraser y su cambio físico para The Whale. (Getty/A24)

Según las palabras de Fraser, este traje fue hecho con una impresora 3D y no era nada cómodo de utilizar durante el rodaje, además de que pasaban entre 5 y 6 horas para el maquillaje. "La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza", mencionó el actor, quien tuvo que necesitar a varios miembros del equipo técnico para ayudarlo a movilizarse por el set, lo que hacía que se sintiera limitado en su movilización y tuviera que verse obligado a transportarse en silla de ruedas.

 

Este cambio físico no solo fue necesario para interpretar al personaje en The Whale, ya que Brendan Fraser se se acercó a la organización Obesity Action Coalition, donde aprendió la fortaleza de las personas que sufren de obesidad. El actor viene de ser nominado en los Globos de Oro y triunfó en los Critics' Choice Awards, pero no quedan dudas que la cita máxima serán los Premios Oscar 2023 el próximo 12 de marzo.