Paul Grant, actor reconocido por haber sido parte de clásicos de los años 80 y aparecer en varios largometrajes más, falleció a los 56 años. Así lo confirmaron los miembros de su familia, quienes especificaron qué fue lo que le sucedió hace unos días y lo que transitó hasta llegar al triste desenlace. Entre las franquicias más famosas en las que estuvo, se encuentran Star Wars y Harry Potter.

El intérprete medía 4 pies y 4 pulgadas (52 centímetros), por lo que contaba con una altura ideal para George Lucas y fue seleccionado para ser un Ewok en Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi. Algunas fuentes de la producción aseguran que anteriormente había aparecido dentro de la saga como reemplazo de Kenny Baker para el robot R2-D2 en algunas escenas.

+De qué murió Paul Grant

Según confirma el medio Mirror, el pasado 16 de marzo la policía de transporte británica respondió una emergencia médica fuera de la estación de King's Cross y los oficiales encontraron a Paul en el suelo después de colapsar. Ellos le practicaron resucitación cardiopulmonar antes de que llegaran los paramédicos y fue llevado a un hospital local en estado crítico.

Más allá de los intentos de reanimación, cuando llegó al establecimiento médico fue declarado con muerte cerebral. Durante la tarde del domingo, sus familiares, ya sin una respuesta y sin esperanzas, tomaron la decisión de apagar su máquina de soporte vital. Así lo oficializaron los seres queridos de Grant: su ex esposa Janet Crowson y sus tres hijos Sophie, Nicole y Robbie.

Así como fue parte de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos como es Star Wars, también estuvo en Harry Potter y la Piedra Filosofal como el duende del Banco de Gringotts con el que Hagrid y Harry hablan. Sus otros créditos también incluyen trabajos en Labyrinth (1986) con David Bowie y el clásico Willow (1986) de Lucasfilm.