Entre finales de los 90 y principios del 2000, Lindsay Lohan se convirtió en un ícono teen, especialmente entre las jóvenes que crecieron a la par de ella. Primero de la mano de la remake de Juego de gemelas, en donde interpretó dos papeles (Annie y Hallie) y luego con Mean Girls, donde compartió elenco con figuras como Amanda Seyfried y Rachel McAdams. La carrera de esta actriz prometía muchísimo.
Sin embargo, algunos problemas personales terminaron truncando su carrera. Desde mediados del 2000, tuvo varias recaídas por adicciones sobre las que habló en algunas oportunidades, siendo la más importante de ellas la que dio en una docuserie encabezada por Oprah Winfrey. Esos años oscuros la fueron alejando de los sets poco a poco, hasta que finalmente le perdimos el rastro por completo.
Su último año laboral llegó en 2015, pero no fue tan contundente como se esperaría de una estrella de su calibre. Ese año apenas tuvo una aparición en un corto titulado Till human voices wake us (Hasta que las voces humanas nos despierten) y también pasó por el show de Jimmy Kimmel. Un año antes, había tenido un poco más de actividad gracias a 2 broke girls, pero si hay que ponerse estrictos fue 2013 su último gran año. Para 2016, ya no la veíamos tan seguido.
Fueron tres años los que Lindsay Lohan estuvo sin trabajar en sets hasta que apareció en la serie Sick note, en donde acompañó siete episodios a los protagonistas Nick Frost y Rupert Grint. Vale destacar que, anteriormente, su carrera había dado un vuelco casi hacia la parodia de sí misma a partir de varios papeles en los que le tocó interpretar versiones caricaturizadas de Lindsay Lohan. ¿Algunos ejemplos? Scary Movie 5, Anger Management y Glee.
+De cuánto es la fortuna de Lindsay Lohan
Aunque la carrera de Lindsay Lohan fue multimillonaria y estuvo al frente de películas que hicieron que gane hasta cerca de 30 millones de dólares en todos los años en los que pisó un set, en el sitio parade.com sostienen que su fortuna no es tan elevada como se cree. Aparentemente, la fortuna de esta estrella de Hollywood asciende tan solo a 1.5 millones de dólares debido a su facilidad para gastar lo que entra a su cuenta.