Jenna Ortega está pasando un excelente momento en su vida profesional gracias al éxito de Merlina en Netflix motivo por el cual su popularidad se disparó por las nubes. Todo el mundo conoce la historia de la hija mayor de la familia Addams tratando de resolver una serie de misteriosos crímenes en la escuela Nunca Más y los suscriptores del Gigante del Streaming quedaron enamorados de la protagonista.
Desde entonces los portales de noticias pusieron su atención sobre esta talentosa joven que tiene mucho más para ofrecerle a la industria cinematográfica de Hollywood donde participó de proyectos como CBS Rob, Iron Man 3 y CSI: NY además de la popular serie de Disney Channel Stuck in the Middle que sirvió de trampolín en una carrera que explotó gracias a Merlina.
Jenna Ortega y México
Muchos se preguntan por la relación de Jenna Ortega con México cuando la actriz de 20 años nació en California. Sin embargo, ella sí está emparentada con el país latino porque sus padres tienen ascendencia mexicana. Edward A. Ortega, el papá de Jenna, es mexicoamericano mientras que la mamá de la intérprete, Natalie Ortega, tiene sangre puertorriqueña y mexicana.
Hablando con Pop Sugar, Jenna Ortega expresó: “Soy 75 por ciento mexicana y 25 por ciento puertorriqueña. Mi bisabuela por parte de mi madre emigró de un pequeño rancho cerca de Sinaloa, México. Llegó a los Estados Unidos como inmigrante ilegal con la esperanza de mejorar la vida de sus cuatro hijas”, una historia de vida que se repitió en más de una ocasión con los inmigrantes que llegaron a América del Norte.
México y sus costumbres son parte de la vida de Jenna Ortega: “Mi familia ha mantenido vivas algunas tradiciones. Cuando era niña, tenía una piñata en todas mis fiestas de cumpleaños. ¡Los amé! También tenemos tamales todos los años en Navidad; ¡Son deliciosos! Hablando de comida, mi papá hace tacos y carne asada increíbles y mi madre hace los mejores frijoles caseros. ¡Mis hermanos y yo no podemos tener suficiente! Probablemente sean mi comida favorita”, remarcó la actriz. ¿Qué tal?