BTS es la boyband surcoreana más popular del mundo entero generando un fenómeno de masas pocas veces visto para un grupo musical de origen surcoreano. En ese sentido, los siete jóvenes que integran esta agrupación se convirtieron en verdaderas celebrities y cada una de sus decisiones y alternativas en sus vidas tieneun rebote instantáneo en sus seguidores que son conocidos como el ARMY.
La banda está compuesta por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook que a lo largo de su carrera como grupo musical fueron reconocidos en premiaciones como los American Music Awards, Asia Artists Awards, BBC Radio 1 Teen Awards, Teen Choice Awards, Radio Disney Music Awards, Nickelodeon Kids Choice Awards y los MTV Video Music Awards, entre muchos eventos más donde fueron galardonados.
Ahora BTS anunció que se separará por un tiempo con el objetivo de que sus miembros realicen el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, algo que todos los hombres saludables de menos de 30 años de edad deben realizar en ese país,salvo contadas excepciones, como atletas profesionales o músicos clásicos que le significan al país un reconocimiento cultural importante.
Los BTS al ejército
Jin será el primero de los BTS en presentarse al servicio militar a fines del mes de octubre y luego lo seguirán el resto de los miembros de la agrupación que están comprometidos con esta obligación que les demanda su país. “Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio”, dijo el sello Bighit Music.
“Con el lanzamiento de su primer álbum de antología a principios de este año, se abrió el camino para permitir que los miembros se tomaran un tiempo para explorar proyectos individuales. Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar”, agregó el sello.
BTS demostró que está en su mejor momento durante el fin de semana, la banda fue noticia con su gran concierto gratuito en Busan, en apoyo a la candidatura de la ciudad portuaria del sur para albergar la Expo Mundial 2030. El evento titulado Yet to Come fue visto por más de 50 millones de personas, calculó su firma de gestión Hybe Entertainment. Todavía quedan muchos capítulos por escribir para esta banda de K-Pop cuando sus integrantes cumplan con sus obligaciones con el ejército coreano.