Andy Taylor fue guitarrista de Duran Duran durante los inicios de ese grupo musical luego dejó la banda para retornar en 2001 durante 5 años. El músicologró un importante contrato como solista en 2018 cuando recibió una noticia que marcó su vida para siempre: los médicos le confirmaron que tenía un cáncer de próstata avanzado y sin posibilidad de cura aunque sí es tratable.

El guitarrista notó que algo andaba mal cuando estaba trotando y sintió un dolor “artrítico”, pero supuso que probablemente no era nada. Luego, notó un par de bultos en sus ganglios linfáticos entonces decidió tomar acción al respecto. “Mi padre falleció a causa de la próstata. Así que ahí estaba la historia familiar. Pensé que esto podría ser”, recordó Andy Taylor hablando con la revista People.

Andy Taylor tiene esperanza frente a la adversidad

“Tan dura como es, es una sentencia de muerte. Así que sales del hospital en un silencio atónito, porque nunca podrías estar preparado. Tienes que empezar por el hecho de que es una combustión lenta así que no te va a llevar rápido”, remarcó con algo de tristeza el hombre que fue responsable de las seis cuerdas más importantes de Duran Duran en los inicios de la icónica banda.

Desde entonces el músico presentó una buena evolución respecto de su cáncer de próstata gracias al uso de la droga abiraterone. También destacó la importancia de la música en este momento tan especial de su vida: “La música nunca tuvo un valor más importante para mí. (…) Si tienes tu mente y tu cuerpo activos realmente haces la diferencia”, es la conclusión a la que llegó este hombre que es parte grande de la historia del rock y pop norteamericano.

Duran Duran. Foto: Getty.

Andy Taylor le contó a los miembros de Duran Duran sobre este duro momento que le toca atravesar al mismo tiempo que quiere generar conciencia para que la gente tome el examen necesario para detectar esta enfermedad a tiempo. Por otra parte, el guitarrista está preparándose para el lanzamiento de su disco solista Man’s a Wolf to Man y dijo al respecto: “Estoy tratando de mantenerme vivo y no rendirme a vivir una vida”, un mensaje conmovedor.