Alain Delon es una de las figuras más emblemáticas del cine francés y un artista que supo conquistar al mundo entero desde su talento como a partir de un porte y una presencia que supieron otorgarle el título del “Hombre más Hermoso” del planeta. Hoy, con 86 años, esta figura del mundo de la actuación decidió decir basta y, en charla con su hijo, le solicitó la eutanasia producto de los problemas de salud que lo aquejan.

No sólo eso, el año pasado su esposa Nathalie Delon falleció por un agresivo cáncer de páncreas y no pudo acceder al recurso de la eutanasia por ser un procedimiento ilegal en Francia. Esa situación dejó marca en el intérprete que también sufrió un doble derrame cerebral en 2019 que afectó su condición física y mental. Hoy Alain Delon está convencido de que quiere dejar de vivir y por eso pidióel “suicidio asistido”,que es legal en Suiza donde tiene ciudadanía.

Un final inesperado

Anthony Delon, el hijo del astro, confirmó este pedido que ya viene siendo considerado por su padre que en el pasado declaró: “La eutanasia es lo más lógico y natural que se puede hacer. A partir de cierta edad y tiempo, tenemos derecho a partir en paz de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital”. El hijo le prometió a su padre acompañarlo durante sus últimos momentos de vida.

“Quiero agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el ámbito laboral, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”, remarcó un comunicado compartido con la prensa y que deja entrever el deseo que tiene el artista de ser recordado por sus pares. ¡Los de hoy y los de siempre!

Alain Delon. Foto: IMDb.

Alain Delon saltó a la fama con películas como A Pleno Sol , El Eclipse y El Gatopardo , entre otras. La carrera de este hombre francés de presencia indisimulable lo convirtió en una de las grandes figuras del cine internacional y se llevó galardones como El César de 1985 por la mejor actuación de aquel año y un Oso Dorado por el reconocimiento a su trayectoria en el Festival de Cine de Berlín . En 2019, durante el Festival de Cine de Cannes , fue premiado con La Palma de Oro . Un hombre que vivirá para siempre en la memoria popular.