Algún tiempo atrás circuló la noticia de un posible abandonó de Spider-Man del MCU. La noticia fue debastadora para todos los fanáticos del héroe arácnido y todo Marvel.

El conflicto había comenzado cuando Sony, actual dueña de los derechos del personaje, no quiso renovar su contrato con Disney para permitirle el uso de Peter Parker en sus películas. De esta forma, se esperaba que "Spider-Man: Far for home" pudo haber sido la última aparición de Tom Holland en el MCU.

Sin embargo, después trascendió que fue el mismo Tom Holland quien impidió que su personaje se aleje de las películas de Marvel. En una entrevista cono Jimmy Kimmel, en su programa "Jimmy Kimmel Live", el actor confesó la verdad sobre su incidencia para salvar a Spider-Man.

Jimmy Kimmel le preguntó que había hecho para que Sony y Marvel lleguen a un acuerdo. Tom respondió entre risas: "Yo salve a Spider-Man"

"Yo estaba en un D-23, una convensión muy importante de Disney, y las noticias recién habían salido a la luz. Yo estaba muy deprimido. Todos mis amigos de Marvel se estaban tomando fotos y yo no te permitido salir en ellas y fue horrible", confesó Tom.

Holland agregó: "Pregunte si podía conseguir el email de Bob Iger simplemente para agradecerle, por haber sido 5 años asombrosos de mi vida, agradecerle por haberme cambiado la vida en la mejor manera posible y que esperaba poder volver a trabajar nuevamente con él en el futuro".

Tom Holland debutó en el MCU en "Captain America: Civil War" en 2016 y participó en un total de 5 películas

"Envie el email y Bob Iger me respondió rápido que le gustaría hablar conmigo por telefono cuando este libre. No revisas tu agenda para hablar con Bob Iger, le dije que estaba disponible cuando sea que él quiera", contó Tom.

Para cerrar confesó: "A los tres días fui a un bar con mi familia, tome tres vasos de cerveza y no había comido mucho. Miro mi telefonó y estaba recibiendo una llamada de un número desconocido, y presentí: "este es Bob Iger... pero estoy borracho".  

"Bob Iger me dijo que podiamos hacer que el acuerdo se selle, y para mi fue muy loco porque dos grandes compañias me pregunten mi opinión. Cuando hablé con Bob lloré en el telefono, sentía que todo estaba llegando a su fin. Los planes que tenían de Sony para el futuro de Spider-Man eran brillantes, pero era una pena sacarlo del Marvel Universe. Por suerte finalmente llegaron a un acuerdo".

La tercera pelpicula de Spider-Man se estrenará en 2021.