Martina Gusmán es una actriz argentina reconocida principalmente por su interpretación de Ema en la éxitosa serie de televisión, "El Marginal".

Dentro de la ficción, Ema es una trabajadora social que se desempeña como terapeuta de los reclusos de San Onofre. Participó en las tres temporadas de la serie y se volvió en uno de los personajes más importantes en el desarrollo de la hitoria.

Martina Gusmán recibió una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Martín Fierro 2017

Conocida como "La Licenciada Molinari" dentro del penal, Ema es quien ayudo a Pastor a escapar de la carcel en la primera temporada.

Licenciada en la ficción y ahora también en la vida real. Así como su personaje, Martina Gusmán tiene una gran afinidad por los trabajos sociales.

Martina tiene otra pasión además de la actuación, ya que hace unos meses había confesado en una entrevista con Ciudad Magazine, que estaba estudiando para ser psicologa.

"Ya termine todas las cursadas. Rendí bien los últimos finales y me queda solo la tesis a fin de año y me recibó", había anunciado la actriz en julio.

Finalmente, el sueño de Martina se hizo realidad este fin de semana cuando por fin pudo terminar la carrera de Psicóloga. "Diganme licenciada", escribió en su Instagram.

Pablo trapero, director de la película "El Clan", y esposo de Gusmán, le dedicó un emotivo mensaje al amor de su vida. 

"La chica que está atrás del disfraz de momia es la licenciada Martina Gusmán recien recibida, luego de una amable lluvia de huevos, harina, espuma, champán, y más huevos, harina y champán. Felicitaciones psicologa, te amamos y admiramos licenciada".