Bárbara López y Macarena Achaga enamoraron a miles de espectadores por sus papeles como Juliana y Valentina en "Amar a muerte". Su historia de amor fue tan pura y sincera que se ganó los corazones de sus fanáticos hasta el punto que en redes sociales comenzaron a llamarlas "Juliantina."

Bárbara y Macarena fueron nominadas a los Premios ERES en la categoría Mejor Actriz.

El éxito y repercusión de "Juliantina" fue tan grande que tras la finalización de "Amar a muerte" anunciaron un spin-off de la telenovela. Es así que la historia de amor entre Juliana y Valentina pudo seguir en una serie que se título como el binomio, "Juliantina".

Volviendo a los inicios de su historia de amor, Bárbara López y Macarena Achaga hablaron con "Las Estrellas" y contaron como comenzó todo. 

"Lo primero que me vino a la mente cuando tuvimos que interpretar a Juliana y Valentina fue que iba a haber mucha controversia. No sabía que iba a pasar porque era un tema nuevo de tocar. Era dificil, pensé que iba a haber controversias en el sentido negativo", dijo Bárbara.

Por su parte, Macarena agregó: "Cuando yo me quedo en el personaje, es un detalle que no me cuentan. Fue muy chistoso porque cuando me llego el capitulo pensé 'Esto tiene un tinte romántico'. Cuando me entere de todo fue muy chido, lo normalice muchisimo. No me puse a pensar que va a pensar la gente".

"Siempre que lo hablamos, dijimos que la historia tenia que ser como capas de cebolla. Ir poco a poco. Que se agarren las manos quiza era muy obvio, pero por ahi que esten de buen humor cuando se ven entre ellas, aunque todo lo demás se este cayendo a pedazos, eran semillitas que fuimos sembrando en el camino", dijo Macarena.

Bárbara contó: "Era todo un propósito, hablar de esto, que funcionara y que las personas despertaran de una manera positiva. Todo cambio requiere siempre un momento de lucha y luego evoluciona, pero aquí nos saltamos un poco ese paso por todo el apoyo de las chicas que se sientieron identificadas con nosotras"

Macarena Achaga: "Antes que hubiera un impacto afuera, sentimos un impacto dentro del set. Sentimos el apoyo del elenco, del director y eso fue muy bonito"

"No querían que nos dieramos un beso, y Maca y yo dijimos "aunque sea chiquito". Y lo hicimos a nuestra manera. Fue en la escena que fuimos a buscar ropa a la casa de Valentina y nos cachan por las cámaras", confesó Bárabara.

"Eso tenía que terminar en beso. Dijimos que si esa era una conversación entre una chica y un chico, esa escena iba a terminar en beso. Nostras queriamos dejar en claro que no importa si eran dos chicos, o dos chicas o una chica y un chico. Le dijimos al director y él dijo que no lo hagamos porque todavía no había salido el primer beso al aire y no sabiamos cuál iba a ser la repercusión".