Este lunes 14 de octubre comenzaron las instancias definitivas en The Voice. Se acabaron las “Blind Auditions“, todos los equipos se completaron y ahora deberán eliminarse entre los propios compañeros hasta que quede un representante de cada uno.

Comenzaron las “Battles”. En esta instancia los cantantes deberáncantar a duo para que su coach decida quién continua y quien no. Los demás coaches tambien pueden votar, pero la decisión queda en el lider de cadda grupo. El o la artista que gane la batalla pasa a la siguiente ronda, el que pierde queda eliminado. Sin embargo, los jurados tienen la opción de salvar a uno de sus cantantes perdedores para que pase de ronda igualmente.

Los jurados pueden quedarse con un cantante eliminado aunque no sean de su equipo para que pase de ronda y cambie el coach

El primero en pasar por esta instancia fue el actual coach campeón, John Legend. Sus elegidas fueron Khalea Lenn y Zoe Upkins. Recordemos como llegó cada una a esta instancia.

Khalea Lenn maravilló a los cuatro jurados haciendo que todos de ellos se den vuelta al cantar “Best Part”. Incluso es recordada la reacción de Gwen Stefani cuando Khalea dijo que su cantante favorita era Anita Baker.

Por su lado, Zoe Upkins se presentó en el último episodio y se ganó el corazón de John Legend. Con tan solo 16 años, emocionó a todos al interpretar “Angel of Mine” de Mónica.

En la noche de eliminación, ambas debieron cantar a duo la canción “The Boy is Mine”. Los jurados tuvieron opiniones divididas sobre quién interpretó mejor el tema pero la parte más difícil la tuvo John. Finalmente el coach eligió a Khalea Lynee para que pase a la siguiente ronda. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando los jurados tenian la posibilidad de salvar a Zoe. No solamente Kelly Clarkson y Gwen Stefani intentaron robarse a la participante, sino que también Legend quiso reintegrarla al Team John. La joven de 16 años volvió a elegir a John Legend y pasó de ronda.