En el primer viernes de eliminación en Survivor México se enfrentaron tres sobrevivientes: Javier Vázquez, Curvy Zelma y Alex Sirvent. La prueba consistió en determinar qué participante aguantaba más tiempo amarrado a un poste, pero hubo un detalle que hizo estallar a los aficionados y denunciar por fraude al programa. 

#FraudeSurvivor, fue el hashtag que hicieron viral los televidentes del reality porque consideraron que los competidores no estuvieron en igualdad de condiciones. Señalaron que la cuerda donde se apoyaba Zelma era mucho más grande que la de los demás y por eso tuvo una ventaja que le permitió quedarse en el show

"¿Igualdad es ponerle más cuerda a Curvy Zelma para sostenerse porque es mujer?, lo único que tenía que cargar es su peso, obviamente tiene ventaja sobre Alex y Javier", posteó una usuaria de Twitter sobre la prueba que dejó afuera de Survivor a Javier tras un desempate con Alex. 

El mismo actor Fernando Alonso expresó su descontento con el desenlace: "Es una mentada de madre lo que hicieron de poner mucho más cuerda a Curvy... Eso era ya una base... y eso no es igualdad de circunstancias!!! FAIL!!!"

Además, los fanáticos pidieron la descalificación de Zelma con el hashtag #FueraCurvyZelma. Creen que existe favoritismo hacia la conductora de Venga la Alegría. El programa que pone al límite las condiciones físicas de los participantes ahora tiene 11 competidores que irán por el gran premio de 2 millones de pesos.