Una triste revelación preocupó al ambiente de Hollywood este jueves: Shannen Doherty, actriz conocida por su papel de Brenda Walsh en Beverly Hills 90210, confesó que sufre de un cáncer terminal que consume sus días. En una entrevista estremecedora con Elle, la mujer de 49 años contó su drama y confesó sus sentimientos. 

En 2015, Doherty fue diagnosticada con un cáncer de mama. Con quimioterapia, rayos, tratamientos hormonales y todo tipo de terapias peleó contra la enfermedad para continuar con su vida. Sin embargo, el año pasado las células cancerígenas volvieron y los médicos le confirmaron que esta vez le había hecho matástasis. 

Actualmente, la afección está en el estadío IV y ya se propagó por todo el cuerpo de la actriz. No obstante, Shannen se siente en buenas condiciones físicas. "Siento que soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con tus asuntos cuando sientes que vas a vivir otros 10 o 15 años", afirmó. 

La artista cuenta con proyectos, tiene en mente un nuevo programa de televisión y utiliza sus redes sociales para inspirar a personas en su condición. A su vez, sabe que es probable que llegue el momento de la despedida. “No me he sentado a escribir cartas. Eso es algo que tengo que hacer. Hay cosas que necesito decirle a mi mamá. Quiero que mi esposo sepa lo que significa para mí", afirmó y según la revista se le quebró la voz. 

“Pero siempre que llega el momento de hacerlo, se siente tan definitivo. Se siente como si estuvieras terminando todo y yo no lo estoy haciendo", expresó sobre la idea de hacer videos para sus seres queridos por si sucede lo peor. “No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí", concluyó. 

¿Quién es Shannen Doherty?

Nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee. Es conocida por sus papeles de Jenny Wilder en Little House on the Prairie (1982-1983), Maggie Malene en Girls Just Want to Have Fun (1985), Kris Witherspoon en Our House (1986-1988), Heather Duke en Heathers (1988), Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 (1990–94), 90210 (2008-2009 y 2019) y Prue Halliwell en Charmed (1998-2001).